Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Política

Alejandro Páez está seguro que las elecciones serán desdobladas

Durante la semana fue entrevistado el actual diputado provincial de la UCR y ex intendente de Andalgalá (Juntos por el Cambio). Alejandro Páez tuvo diálogo en “Sin grietas” por Radio One, con el dúo periodístico del momento, José Juárez e Ileana López González. El también ex presidente de la UCR se refirió a una posible maniobra del oficialismo.

La verdad, que una opinión muy personal me parece que el oficialismo está teniendo serios inconvenientes, sin hay un desacople, lo está teniendo el oficialismo gobernante, me parece que ahí la circunstancia cambió a partir de que el gobierno nacional comenzará el desgaste político debido a la profundidad de la crisis económica que está viviendo la República Argentina.

Y eso les ha hecho pensar como producir ellos el desacople a partir del momento que el presidente de la nación Alberto Fernández dijo que renunciaba a ser candidato. Se empezó a decir que el candidato podría ser Sergio Massa o el que sea. Ellos están viendo la posibilidad de provincializar la elección, quitarse si se quiere, ese peso de encima. Y en esa cuestión han visto una fisura o han descubierto una estrategia para decir que somos los radicales quienes estamos desorientados políticamente, que no tenemos en claro que es lo queremos, pero me parece que es un proceso de distracción o mejor dicho una maniobra de distracción, por el problema que se les presenta a ellos de ir pegados con una boleta que a nivel nacional en un momento de crisis, como dije, primero por una interna que tiene el actual intendente de la Capital, Gustavo Saadi, con el gobernador Raúl Jalil.

Eso los percibimos todos, incluso en los pasillos de la Cámara de Diputados, en reuniones de café. Todos hemos visto pintadas las paredes con el apellido del intendente y el año 2023, insinuando la posibilidad de una candidatura a la gobernación y me parece que esto es un tema que no está resuelto. El gobierno provincial tiene una puja de poder muy grande y la trata de disimular con operativos de prensa muy grande, explicándole al radicalismo todo esto de si la boleta única sí, de la boleta única no...

Y el tema de la boleta única es un sistema que nosotros los radicale lo hemos implementado, que es una corriente de posicionamiento a nivel nacional que impone el radicalismo, innovador para la República Argentina, que tiene múltiples beneficios que nosotros ya lo hemos dicho durante la campaña y que lo hemos implementado e incorporado a la Carta Orgánica partidaria y lo vamos a defender. Lo que sí nosotros no con la utilización de la boleta única no vamos a dar el pie o vamos a dar la derecha para que el oficialismo gobernante se saque de encima la responsabilidad y quiera reproducir -ellos- un desacople del gobierno nacional y a su vez ajustar las divergencias que tienen el gobernador (Jalil) y el Intendente (Saadi). Nosotros estamos tranquilos, sabemos que hay operativos mediáticos por doquier... Nosotros estamos trabajando de manera muy seria, ordenada, y lo vamos a seguir haciendo a pesar de que haya operativos desgaste. Nosotros sabíamos que esto iba a ocurrir. Lógicamente saben que el principal frente opositor que tiene el gobierno de la provincia de Catamarca está conformado por una columna vertebral que es el radicalismo y van a apuntar allí a producir desgaste pero nosotros vamos a seguir trabajando seriamente, con posicionamiento firme y fuerte;

Ëste sábado vamos a tener un foro de Políticas Públicas; vamo0s a mostrar nuestra plataforma electoral a la gente y seguimos conversando con aquellos todos partidos que quieran sumarse a nuestra propuesta. Ya lo hemos hecho en el día de ayer con algunos, hay otros sectores que incluso son peronistas y diciéndonos que quieren conformar un gran frente opositor y a su vez teniendo la responsabilidad, siendo oficialismo dentro del partido, de ir dándole organicidad a todas las lista y cuestiones de cara a las PASO. Sabemos que el gobierno provincial sino tiene un anclaje serio a nivel nacional, va a empezar a coquetear con sectores que se instalen a nivel nacional. Eso es sabido y no nos ha pasado solo ahora sino antes, cuando Mauricio Macri fue presidente, recordando aquella buena relación que había entre el gobierno provinacial y el gobierno nacional.

elecciones desdobladas Boleta Únhica maniobra de distracción crisis económica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso