Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Andrea Centurión se reunió con representantes de escuelas privadas

La ministra de Educación se reunió para discutir distintos temas relacionados con las cuotas, la validez nacional de títulos y la posibilidad de instalar carros tecnológicos.

La ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, encabezó una reunión de trabajo con los representantes legales de los institutos, colegios y escuelas de Gestión Privada, Social y Cooperativa, acompañada por la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, el director de Educación de Gestión Privada, Pablo Figueroa, y la supervisora general Claudia Madina. Durante la reunión se trataron diversos temas de interés para las instituciones.

Centurión explicó el acuerdo pactado con los Colegios que consiste en un aumento del 30% de las cuotas previsto en diciembre pasado, establecido por Resolución Ministerial N°728 a partir del mes de marzo de 2023. También destacó la validez nacional de los títulos y certificados de las carreras de nivel superior ofrecidas por algunos institutos de gestión privada y se refirió a la posibilidad de cubrir de manera gradual los cargos de auxiliares docentes suspendidos desde la pandemia.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa comentó la posibilidad de instalar carros tecnológicos en las escuelas de gestión privada que recibieron los libros de texto del programa federal “Libros para Aprender” y la posibilidad de gestionar un convenio con la Empresa Novatech y la Caja de Crédito y Prestaciones para que los establecimientos puedan adquirir computadoras mediante créditos blandos. Esta propuesta fue bien recibida por los representantes legales.

Finalmente, el director de Educación Privada se refirió a la posibilidad de trabajar en conjunto en la reglamentación de la Ley Provincial de Educación en referencia a los aranceles.

educación Andrea Centurión Ministra de Educación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso