Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,36 / $91,46
Política

Aníbal Fernández confirmó la compra de pistolas Taser y que Ciudad también podrá utilizarlas

El Ministro de Seguridad reconoció la adquisición de 100 pistolas Taser para las Fuerzas Especiales y anticipó que también se considerará su uso en la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó la adquisición de cien pistolas Taser para las Fuerzas Especiales y sugirió que probablemente también se autorice el uso en Ciudad. "Las compré en octubre. Iniciamos una licitación, se presentaron diferentes oferentes y uno que en su momento se había presentado como vendedor del Estado en la época macrista nos tomó un pago que se había hecho en aquél momento y eso nos baja considerablemente el costo, ahora falta terminar el proceso", explicó Fernández en una conferencia de prensa. Las resoluciones 283 y 1.167 de la Policía Federal Argentina (PFA) autorizaron la compra el 31 de octubre y el 28 de diciembre, respectivamente.

Cuando se le preguntó sobre la disputa con la Ciudad por las Taser, que el Gobierno nacional aún no ha autorizado, Fernández afirmó que probablemente se permitirá su uso, aunque la decisión depende del Ministerio de Justicia. Las pistolas Taser están reguladas por la Ley de Armas y Explosivos de 1975 (20.429) y los Decretos 395/1975 y 1039/1989.

Las fuerzas especiales de cada fuerza federal, como el Albatros de la Prefectura, el Alacrán de Gendarmería, los Grupos Tácticos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, las Unidades tácticas de Intervención Federal y el GEOF de la Policía Federal Argentina, utilizarán estas armas. A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha comprado un lote para equipar a la Policía de la Ciudad, aún no han sido autorizadas por el Gobierno Nacional, lo que impide su distribución entre el personal de seguridad.

seguridad pistolas Taser Aníbal Fernández Ciudad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso