Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,16 / $87,28
Política

Bullrich pidió licencia en el PRO para dedicarse de lleno a la campaña electoral

La precandidata a ocupar el Sillón de Rivadavia a partir del 10 de diciembre de 2023 dijo que tomó la decisión para ser "consecuente con los valores de la verdad y la transparencia" y ante el inicio del proceso electoral.

La precandidata presidencial Patricia Bullrich se tomó licencia como titular del Consejo Nacional del PRO para enfocarse en su campaña rumbo a las PASO de Juntos por el Cambio.

La ex ministra de Seguridad y aspirante a la Casa Rosada dio a conocer la decisión a través de sus redes sociales.

"Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia del PRO", señaló la referente opositora.

Y agregó: "Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años". La ex diputada nacional había asumido al frente del Consejo Nacional del PRO en febrero de 2020, cuando la lista que encabezaba fue la única presentada para los comicios internos del partido amarillo.

[ Pegar código

]

"Para mí es un orgullo y una responsabilidad dirigir el PRO. Agradezco a (el ex presidente) Mauricio Macri y me comprometo a trabajar por la libertad, la transparencia, la igualdad de oportunidades y el progreso y la autonomía personal como motores de todo cambio positivo en la sociedad", había afirmado la ex funcionaria nacional en aquella ocasión.

Quién quedará al frente del PRO ante la licencia de Patricia Bullrich

Con el apartamiento temporal de la precandidata presidencial, la conducción del sello nacional quedará en manos del actual vicepresidente primero del PRO, Federico Angelini: nacido en Rosario, es diputado nacional de Juntos por el Cambio desde diciembre de 2019 y trabaja en el equipo de campaña de la ex ministra.

Según indicaron a NA allegados al flamante titular del partido amarillo, el santafesino asumirá con "la enorme responsabilidad de tender puentes entre los distintos sectores, con la intención de coordinar para que el día después de las PASO todos trabajen con el mismo objetivo de hacer que Juntos por el Cambio gane las generales".

Federico Angelini junto a Patricia Bullrich. Foto: NA
Federico Angelini junto a Patricia Bullrich. Foto: NA

"Hay que bajar las tensiones internas, que son lógicas cuando se disputa una candidatura presidencial. No hay que asustarse", señalaron las fuentes consultadas, quienes aclararon que Angelini tiene "buena relación" con el jefe de Gobierno porteño y también aspirante a la Presidencia, Horacio Rodríguez Larreta.

Respecto a ese último punto, en el entorno del rosarino remarcaron que "no va a mezclar la cuestión institucional con las candidaturas", por lo que descartaron que el diputado nacional trate de inclinar la estructura partidaria en favor de la postulación de Patricia Bullrich.

Elecciones presidenciales PRO Patricia Bullrich Argentina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso