Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Política

"Catamarca tiene cada vez más pobres" expresó una diputada opositora

Políticamente estamos frente a un panorama totalmente incierto, no sabemos si el gobernador quiere eliminar las PASO o si vamos a tener elecciones directamente en marzo, hay voces encontradas entre quienes quieren sostenerlas y los que las creen innecesarias, por supuesto como radicales, sostenemos las Paso y queremos ese sistema de elección de autoridades, pero lamentablemente, oficialismo tienen mayoría de votos, así que, si el gobernador así lo quiere, en diputados lo van a estar aprobando como se hizo con muchos proyectos y leyes que se le ocurrieron al gobernador.

Nosotros, como oposición no vamos a acompañar estos delirios pre electorales, que lo alejan de la verdadera función política en cuanto a las realidades que viven los catamarqueños.

Tenemos personal de salud con salarios vergonzosos, empleados provinciales y del sector privado que no llegan a cubrir con sus sueldos la canasta básica, y los empleados municipales de la provincia que no llegan ni siquiera al mínimo vital y móvil.

Hoy tenemos Leyes que datan desde la época del Frente Cívico, y eso me da a pensar que hizo Lucia Corpacci, y que hace ahora el gobernador, para tener un crecimiento de empleo privado en Catamarca. Los cinco mil puestos de trabajo que ellos hablan son solo la curva que muestran de los empleos que teníamos hace diez años a tras, con un crecimiento importante de la población.

Los puestos en fábricas de calzado y textil, son por programas nacionales que con la creciente inflación no sabemos si van a continuar. Tenemos un presupuesto con una inflación del 34% y hoy superamos el 70% anual y mientras más crece la inflación, nuestro poder adquisitivo es cada vez menor.

Catamarca tiene cada vez más pobres, no podemos decir que Catamarca está creciendo cuando esa no es la realidad. Hablan de generar una buena educación, cuando estamos viendo las problemáticas en las escuelas, con desperfectos en la infraestructura.

Los hospitales en un estado deplorable

Estamos trabajando para cambiar todo eso, queremos que la gente deje de vernos como oposición y empiece a vernos como alternativa de proyecto que nos permita avanzar.

Estuve reunida con padres de chicos con discapacidad y la verdad que me sorprendió la situación por la que atraviesan, no hay profesionales que quieran tratarlos, tenemos médicos que se van a de la provincia a buscar trabajo en otro lado por los sueldos bajos que tenemos en el sector.

No tenemos una renovación en los planteles médicos. Indigna que este gobierno busque enfrentar a la sociedad con los profesionales, el gobierno se olvida que la gente les dio el poder para gobernar bien Catamarca, y hoy la provincia no tiene respuestas.

Para poder mejorar las políticas públicas de un gobierno, es necesario reconocer la situación la que estamos, hoy nuestro gobierno nos habla de un gran crecimiento en un discurso, pero la realidad es muy diferente.

Catamarca Catamarca tiene cada vez más pobres juntos por el cambio Los hospitales en un estado deplorable Silvana Carrizo UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso