Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Política

Causa Vialidad: se reanuda el juicio contra Cristina Fernández

El juicio contra Cristina Fernández se reanuda tras la acusación fiscal que incluyó un pedido de 12 años de prisión para la vicepresidenta, víctima de un intento de asesinato el jueves último.

El juicio en el que se investiga la Obra Pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015 se reanudó en el día de hoy después de dos semanas y tras el pedido de condena de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola y el mismo será con el inicio de los alegatos de las defensas.

Esto llega justo después del intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el jueves pasado cuando regresaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta y un hombre le gatilló con un arma.

La etapa de alegatos de las defensas del Tribunal Oral Federal inició a partir de las 8:30 y el primero de ellos estuvo a cargo del abogado Mariano Fragueiro Frías en representación del ex presidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, Héctor René Garro, por quien la fiscalía solicitó tres años de prisión en suspenso.

Fragueiro Frías pidió concurrir en persona, junto a Garro, a la sala de audiencias de la planta baja de Comodoro Py 2002, donde los jueces llevan adelante las audiencias de manera semipresencial.

Los magistrados asisten a los tribunales mientras que el resto de las partes: fiscalía, abogados, querellas y los 13 acusados, se conectan a través de Zoom.

Para la etapa de alegatos se dejó abierta la posibilidad de que cada imputado y su defensa puedan pedir hablar en persona ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.

En tanto, este martes será el turno del también ex funcionario de Vialidad de Santa Cruz, y responsable del llamado "distrito 23" en esa provincia, Mauricio Collareda, a quien la fiscalía le pidió 6 años de cárcel.

Los alegatos en el juicio se realizarán por orden alfabético y el Tribunal dio un máximo de tres días a cada defensa, aunque algunas de ellas ya anunciaron que hablarán por menos tiempo.

La defensa de Cristina Kirchner figura en sexto lugar y se prevé que llegue su turno entre finales de septiembre y principios de octubre.

Al igual que los restantes acusados, tanto la vicepresidenta como sus abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy podrían hacer uso del derecho de pedir estar en persona a la sala de audiencias.

En esta etapa de los alegatos, la ex presidenta también tiene la posibilidad de dirigirse de manera directa al Tribunal en caso de desearlo.

causa vialildad Cristina Fernandez Cristina Fernández de Kirchner Cristina Fernandez juicio Obra Pública Santa Cruz

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso