Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Con sentencia de la Corte de Justicia en mano, Ivana Ferreyra espera por su asunción.

La concejal electa en diciembre del 2021 buscará este jueves asumir finalmente a su banca.

Ferreyra se refirió a todo lo que vivió hasta la fecha como algo vergonzoso y penoso para las instituciones.

La política local transita alrededor de Ivana Ferreyra, concejala electa por la comunidad de Icaño, quien además recibió el fallo favorable por parte de la Justicia que indicaba que la mujer debía acceder a su banca en el Concejo de Icaño.

Con el acompañamiento de legisladores oficialista y opositores, también de la Red de Concejalas, y por sobre toda las cosas con, nada más y nada menos que una sentencia de la Corte de Justicia, no se dio tratamiento ni mucho menos juramento a Ferreyra como edil de la localidad.

A raíz de la bochornosa situación que empaña más aún la política de gobierno actual, dirigentes oficialista como Cecilia Guerrero, Figueroa Castellano, salieron a defender a defender a la concejal, y a exigir que se tome juramento, acusando al presidente del cuerpo, de ejercer violencia política contra la edil.

En el día de ayer intervino también el ministro de gobierno, Juan Cruz Miranda, citando a los Carletas y al presidente del Concejo Deliberante, Andrés Alderete, donde expresó, no ser notificado de la sentencia, aunque en un medio de comunicación dijo anteriormente a la apertura de sesiones que iba a tomar juramente a la concejal. En el día de ayer, nuevamente tomó el compromiso de dar tratamiento a la asunción en la próxima sesión.

Al respecto, Ferreyra expresó, "la verdad que las expresiones y acciones de interés del oficialismo llegan después de quince largos meses, donde pedí por todos los medios de comunicación que tomen carta en el asunto, estos meses fueron un caos, y una situación de violencia contra una mujer que busca trabajar por su pueblo, en un Concejo donde hay gente que nada hace por solucionar las problemáticas de los vecinos". Expresó.

Además, Ferreyra agregó, "Me están coartando un poder que el pueblo de la Localidad de Icaño me dio, en el mensaje de apertura pintaron un Icaño que no existe ningún tipo de necesidad, y las realidades hablan por si solas, no se aprobó el presupuesto por los caprichos de cerrar el Concejo deliberante, por lo tanto no hay presupuesto aprobado".

"Espero este jueves poder ocupar finalmente mi banca como corresponde, y no que el señor Carleta se siga burlando incluso del propio gobernador que ya dió su postura al respecto, y que además, paso por alto con gran impunidad una sentencia de Justicia, cerrando una sesión para invitar a una cena, el día jueves esperare nuevamente con la sentencia de la corte e mano, y como hasta ahora, con el apoyo de todos los que me acompañan" Finalizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso