Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Política

Cristina Fernández de Kirchner dispuesta a destruir el acuerdo con el FMI

Más allá de lo que se diga en público, la decisión está tomada: el presidente Alberto Fernández quiere arreglar sí o sí con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para regularizar la deuda. Sin embargo, su principal enemiga no es la oposición, tal como desde el Gobierno buscan hacer creer, sino la propia vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien tiene la suficiente capacidad política para dinamitar el acuerdo y, lo que ella cree, salvar su pellejo.

La reunión del miércoles en Casa Rosada entre Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los gobernadores peronistas y aliados fue en realidad una demostración de fuerza política a Cristina Fernández de Kirchner, advirtió la periodista Laura Di Marco en el canal LN+.

“Tuvo la mala noticia de que solo fueron a la reunión la mitad de los gobernadores, y entre las ausencias hubo una muy notoria: la del santiagueño Gerardo Zamora, cuya esposa Claudia Ledesma es una ladera muy importante de Cristina Kirchner”, destacó Di Marco.

A ello se sumó la poca voluntad del ministro del Interior, el camporista Eduardo ‘Wado’ de Pedro, en realizar las gestiones pertinentes para que los gobernadores provinciales asistan a la convocatoria. También afectaron las críticas de algunos mandatarios como Axel Kicillof, que apuntó contra el FMI.

“Le vaciaron la reunión política a Alberto Fernández. Detrás de todas estas movidas está Cristina Kirchner tratando de petardear el acuerdo”, aseguró la periodista.

En ese sentido, Di Marco detalló que “una persona importante del peronismo me decía ‘acá se juega cómo Cristina queda en la historia’. Si el acuerdo se hace, lo que va a suceder es que habrá un ajuste y ella no quiere pegarse a eso”.

Para defenderse de los embates de la vicepresidenta, mientras tanto, Alberto Fernández apela a una tradicional estrategia que suelen usar los presidentes caídos en desgracia: el operativo reelección. Según Di Marco “cuando un mandatario pierde una elección de medio término, se habla del ‘síndrome del pato rengo’, y para evitar eso Alberto Fernández lanzó su reelección a través de Victoria Tolosa Paz. Pero del lado de La Cámpora le plantan un candidato a presidente”.

“Hay una guerra sorda entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Lo que más preocupa es que Cristina tiene muchas formas de petardear el acuerdo con el FMI, por ejemplo generando conflictos constantes, quitando apoyo, no prestando colaboración y haciendo una suerte de ‘escuela del mal’”, concluyó la comunicadora.

} ajuste Argentina arreglo Cristina Kirchner FMI Gobernadores Internas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso