Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Denuncian a Tombolini por incumplir deberes de funcionario público y al gremio de Camioneros por usurpación de autoridad

La denuncia "incumplimiento de los deberes de funcionario público" tambien en contra del líder de la Rama Logística del Sindicato de Camioneros, Oscar Borda, y demás integrantes del gremio.

La Fundación Apolo, por medio de sus integrantes José Magioncalda, Juan Martín Fazio y José Patiño, presentó una denuncia penal contra el Secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, por "incumplir los deberes de funcionario público"; y contra el líder de la Rama Logística del Sindicato de Camioneros, Oscar Borda, y demás integrantes del gremio, al entender que estarían "usurpando funciones públicas" en el marco de las fiscalizaciones de precios por el programa "Precios Justos".

Tombolini había publicado en sus redes sociales que el Sindicato comandado por Hugo Moyano se encontraba participando de la verificación de la marcha de “Precios Justos”, en lo que hace al cumplimiento de los stocks comprometidos por las empresas.

Sin embargo, según figura en la reglamentación del propio programa, esa tarea le corresponde de manera específica a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía de Nación a través de sus áreas administrativas pertinentes.

En ese sentido, la presentación expone que "los integrantes del Sindicato de Camioneros que se encuentran realizando junto a la Secretaría de Comercio las actividades de contralor [...], podrían estar incursos en el delito de usurpación de autoridad", delito que configura "prisión de un mes a un año e inhabilitación especial por doble tiempo", tal como figura en su artículo 246, inciso 1, el Código Penal.

Asimismo, indica la denuncia, debería investigarse si Tombolini "incurrió en el delito previsto en el art. 248 del Código Penal" al "introducir a una organización ajena a la estructura estatal en la realización de actividades que competen a agentes estatales".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso