Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Desestimaron la sentencia de la Corte y no tomaron juramento a la Concejal Ivana Ferreyra

Ferreyra sufrió una descompensación en ese momento ya que confiaba en que el presidente del cuerpo, Ariel Alderete, le tomaría juramento y comenzaría a ejercer su función.

Anoche se realizó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Icaño y, otra vez, no se tomó juramento a Ivana Ferreyra (FdT). Las autoridades postergaron la asunción para el próximo jueves, sin mayores explicaciones. Hubo reclamos de grupos feministas que habían viajado hasta Icaño para acompañarla.

La sesión fue convocada para las 20.30, pero empezó una hora más tarde, porque no había quórum. El intendente Franco Carletta dio un extenso mensaje al cuerpo de concejales y al finalizar la sesión, a las 23.15, se decidió postergar el tratamiento de la asunción de Ivana Ferreyra.

El concejal Angel Paná (JPC) se refirió a la sentencia de la Corte Suprema que ordenaba la incorporación de la concejala electa y pidió que se cumpla. "Es parte de la democracia y es importante que se cumpla con la institucionalidad", manifestó.

Ferreyra sufrió una descompensación en ese momento ya que confiaba en que el presidente del cuerpo, Ariel Alderete, le tomaría juramento y comenzaría a ejercer su función.

Ferreyra había obtenido ayer un respaldo del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, en ocasión del Día de la Mujer.

Además estuvo acompañada por distintas fuerzas políticas. En este sentido, estuvo acompañada por la concejala de Valle Viejo, Belky Penisse, coordinadora de la Red de Concejalas; la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Ivana Ibáñez, Movimientos feministas, el grupo de Recreo Perlas Solidarias y el Observatorio de Género Moisés Lebensohn.

También estuvieron presentes el diputado Luis Lobo Vergara y la diputada Alejandra Pons (MIRA).

#VIOLENCIA POLÍTICA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso