Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,89 / $1.012,58
Peso Chileno: $91,18 / $91,28
Política

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se postulará a Presidente en marzo

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR anunció que presentará su precandidatura a presidente el 15 de marzo en el Luna Park o en otro lugar en la ciudad de Buenos Aires.

El gobernador de Jujuy y líder del partido radical, Gerardo Morales, anunció hoy que presentará su precandidatura a la presidencia de la Nación el próximo 15 de marzo en el estadio Luna Park o en otro lugar en la ciudad de Buenos Aires.

El anuncio fue realizado durante una reunión con la conducción del Comité Nacional de la Corriente de Opinión Nacional y un grupo de dirigentes de la provincia de Buenos Aires, quienes expresaron su apoyo a las aspiraciones del gobernador.

El presidente de la CON, Federico Storani, afirmó que Morales es "sin duda el mejor candidato que tiene el radicalismo", y señaló que esta opinión es compartida por varias líneas radicales, como la de Martín Lousteau de "Renovación". El respaldo a Morales se acentuó después de la victoria del partido en La Pampa en la interna con el PRO, el primer test electoral del calendario 2023, lo que reflejó un claro alineamiento detrás de la figura del gobernador de Jujuy.

El gobernador jujeño ha recibido el apoyo de varios dirigentes políticos y ha sido elogiado por encarnar los valores democráticos y éticos del radicalismo. Con su experiencia en la toma de decisiones y en el ejercicio del gobierno, se ha consolidado como el mejor candidato presidencial del partido. En un encuentro con la Corriente de Opinión Nacional y dirigentes bonaerenses, Morales agradeció el apoyo recibido y llamó a la dirigencia nacional a "encontrar los caminos" para fortalecer la UCR. Anunció el lanzamiento de su precandidatura presidencial para el 15 de marzo, dando tres meses para trabajar y fortalecer la unidad partidaria. Morales reafirmó que la UCR puede garantizar un verdadero gobierno de coalición con un 50% de funcionarios radicales, porque saben gobernar.

elecciones 2023 candidato a presidente Gerardo Morales Gobernador de Jujuy

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso