Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,00 / $888,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,66 / $1.020,99
Peso Chileno: $88,81 / $88,95
Política

El intendente de Santa Rosa culpó a Jalil por no pagar los aguinaldos

El Intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, señaló directamente al Gobernador Raúl Jalil como responsable por no poder pagar los aguinaldos del municipio

Tras no haberse efectuado el pago del medio aguinaldo de los trabajadores del Municipio de Santa Rosa, el propio intendente Elpidio Guaraz señaló como único responsable de la situación nada más ni nada menos que al Gobernador de la provincia, Raúl Jalil. El jefe comunal declaró que no le envió los fondos para poder cumplir con el pago de los aguinaldos.

La acusación se dio en el marco de una reunión que Guaraz mantuvo con los delegados gremiales del municipio; allí apuntó directamente contra Jalil, afirmando que el gobierno provincial no envió el dinero para cumplir con los pagos.

Por otra parte, el Concejal Federico Mercado quien es opositor a Guaraz, declaró que es función del intendente administrar los fondos que ingresan mensualmente, como así también garantizar el pago de los aguinaldos: "No es correcto lo que indica Guaraz. Él es el responsable del Municipio de Santa Rosa, el que administra los fondos coparticipables que ingresan todos los meses y también es el responsable de pagar el aguinaldo y en este caso es el único responsable de no haber hecho el pago. Todo municipio debe tener en cuenta que en junio y diciembre se debe cumplir con el derecho de todo empleado a percibir el aguinaldo. La provincia siempre tiene la predisposición de brindar un auxilio financiero a los municipios, lo cual todos los intendentes lo destacan, menos Guaraz que quiere responsabilizar a quien no tiene responsabilidad".

falta de pago Aguinaldo Elpidio guaraz Raúl Guaraz

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso