Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Política

El intento de Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación es de una gravedad institucional inadmisible

Así lo hizo saber el plenario de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio a través de un comunicado.

Desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio reafirmamos la gravedad institucional e inadmisibilidad del intento de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del quiebre del Estado de derecho.

Una vez que el oficialismo logre conformar el quórum en la Comisión de Juicio Político para poder darle tratamiento, el interbloque de JxC estará presente y enfrentará el debate. De ninguna manera vamos a dejar vacío el Parlamento. Seguiremos cumpliendo con el rol que nos asignó la sociedad.

Mientras siga este atropello contra la Corte Suprema de Justicia no vamos a prestar quórum y darle viabilidad a ningún proyecto que impulse el Gobierno Nacional o el Frente de Todos.

Repudiamos las vergonzosas declaraciones hechas ayer por el canciller Santiago Cafiero, en respuesta a lo expresado por el ex presidente de la Nación Mauricio Macri respecto de la condena al intento de golpe de Estado en Brasil; y por el ataque contra el ex presidente y contra el gobierno de Cambiemos.

Manifestamos también nuestro enérgico rechazo al espionaje ilegal y denunciamos al Gobierno Nacional por auspiciar y utilizar estos mecanismos. Urge el imperio de la legalidad y la sanción sobre todas las conductas que la violenten.

Queremos discutir los temas que le importan a la sociedad. Nos estamos preparando para hacernos cargo de la grave situación a partir del 10 de diciembre de 2023.

Participaron de la reunión los presidentes de los partidos Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC), Patricia Bullrich (PRO) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal). También participaron el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; los senadores nacionales Humberto Schiavoni (PRO), Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo y Martín Lousteau (UCR), los diputados nacionales Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Federico Angelini (PRO), Mario Negri (UCR), Juan Manuel López (CC), Margarita Stolbizer (GEN) y Alberto Asseff (UNIR), la diputada provincial Maricel Etchecoin (CC), los dirigentes Ramón Puerta (ERF) y Sergio Abrevaya (GEN), y los secretarios ejecutivos Jorge Triaca (PRO), Ramón Mestre (UCR), Andrés de Leo (CC) y Jorge Franco (ERF).

Juicio Político a la Corte juntos por el cambio Mesa Nacional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso