Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Política

El Ministerio de Educación lanzó el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa

El Ministerio de Educación, conjuntamente con la dirección de Educación a Distancia, efectuó el 1° Encuentro del Núcleo Catamarca, a los fines de realizar el lanzamiento del “Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa- Conectar Igualdad”.

El mismo, se enmarca en una decisión del Gobierno nacional -oficializada por el decreto 11/2022- de relanzar el programa Conectar Igualdad “con el objeto de proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y de elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.

Esta propuesta dispone de un conjunto de herramientas y estrategias destinadas a acompañar el despliegue de políticas de articulación para todas las escuelas primarias y secundarias y de intensificación y reorganización de la enseñanza con el sentido de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas y el egreso efectivo de la escolaridad secundaria.

En este lanzamiento y 1° Encuentro del Núcleo, se contó con la presencia de 14 instituciones educativas del nivel secundario en sus diferentes modalidades, común, rural y técnica, donde estuvieron involucrados los docentes de las áreas de Lengua y literatura y de Matemática de 2do y 3er año. En la ocasión, se realizó la presentación de los fundamentos y propósitos del programa, del dispositivo de trabajo territorial y de las estrategias pedagógicas y propuestas de enseñanza.

La jornada se desarrolló en dos tramos, por la mañana se hizo la apertura con la presencia de autoridades nacionales y jurisdiccionales, seguido de un recorrido y plenario de las propuestas de Lengua y Matemática con los directivos y supervisores del nivel secundario. Mientras que por la tarde, se dio inicio al 1° Encuentro del Núcleo con los docentes.

conectar igualdad ministerio de Educación Plan Nacional de Inclusion Digital Educativa

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso