Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,52 / $87,67
Política

El PJ nacional convocó a un congreso para el 16 de mayo

Tras su anuncio, el Presidente encabezó el Consejo partidario; el 16 de mayo se deberá confirmar la unidad y la inscripción del Frente de Todos como alianza electoral

El Consejo Nacional del Partido Justicialista, en una breve reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández, convocó hoy al Congreso partidario para el 16 de mayo próximo en el microestadio del club porteño Ferro Carril Oeste para definir las estrategias de la fuerza política para las elecciones de este año.

Fernández, quien llegó a las 18.15, presidió el encuentro en su carácter de titular del Consejo Nacional de forma presencial en la sede del PJ, ubicada en la calle Matheu 130 del barrio porteño de Balvanera, mientras que otros dirigentes participaron en forma virtual desde la plataforma Zoom.

Entre los presentes en la reunión, que se realizó en el primer piso de la histórica sede partidaria, asistieron Cristina Álvarez Rodriguez, Agustín Rossi, Axel Kicillof, Eduardo De Pedro, Santiago Cafiero, Julio Vitobello, Victoria Tolosa Paz, Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Juan Manuel Olmos, Andrés Rodríguez, Víctor Santa María, Guillermo Oliveri, Hugo Yasky, Fernando Navarro, Sergio Berni, y Gustavo Menéndez.

El encuentro se prolongó por media hora y a su término el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el encargado de anunciar la fecha del congreso, en una improvisada conferencia de prensa.

"Fue una muy buena reunión para cumplir con lo legal que marca el partido y avanzar en el reordenamiento en lo electoral", dijo el gobernador bonaerense.

El encuentro se realizó a casi dos meses de la fecha límite para presentar las listas de precandidatos y tras el anuncio realizado esta mañana por Fernández sobre su decisión de no postularse a la reelección, lo que aceleró el proceso de negociaciones dentro el FdT, donde el PJ sigue siendo la columna vertebral de la coalición oficialista.

"Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos", expresó el jefe de Estado en un video difundido esta mañana en redes, titulado "Mi decisión", en el que planteó además que "el contexto económico" y en particular "la sequía más importante en más de un siglo" lo obligan a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a "los problemas de la Argentina".

Partido Justicialista Alberto Fernández elecciones 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso