Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

El Presidente Polo Obrero lanzó los Pre-Candidatos a Gabriel Solano como  y Romina Del Plá como vice en un gran plenario

El pasado sábado 11 en un plenario ,en el Microestadio de Lanús provincia de Buenos Aires, con la presencia de 2.500 delegados, votaron las precandidaturas para el Frente de Izquierda Unidad

Gabriel Solano y Romina Del Plá para presidente y vice, de Néstor Pitrola para gobernador de Buenos Aires, y de Vanina Biasi para la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. La resolución fue aprobada junto a un documento que caracteriza la situación política e insiste en la necesidad de un congreso del FIT-U para organizar la lucha electoral y en todos los terrenos contra el ajuste de los partidos capitalistas y el FMI.

Tras un informe preliminar a cargo de Néstor Pitrola, se abrió una lista de intervenciones. El primer orador fue Alejandro Crespo, Secretario General del Sutna, sindicato que viene de protagonizar una extraordinaria lucha salarial en 2022. Crespo sostuvo que “las luchas tienen que tener su expresión política. Y la lucha del Partido Obrero es para que el Frente de Izquierda sea dicha expresión política”.

Hablaron también referentes provinciales del Partido Obrero, como Claudio del Plá, precandidato a gobernador salteño, quien planteó que “luchamos en las calles y las elecciones en la perspectiva de un gobierno de los trabajadores. No nos interesa ocupar cargos en el Estado”, recogiendo las polémicas hacia adentro de la izquierda. Sebastián Copello, del PO jujeño, sostuvo que hay que transformar el “salto electoral” del FIT-U en esa provincia en un “salto político”, y en tal sentido propuso un congreso abierto a los miles de luchadores que enfrentan al gobierno de Gerardo Morales.

Por Catamarca viajo una delegación de referentes del Partido Obrero, el dirigente provincial Pedro Saracho destacó la importancia de estos plenarios para discutir las candidaturas y que es central para el Frente de Izquierda que se realice, en Catamarca la izquierda tienen una gran tarea en esta elecciones y durante la campaña, la de desenmascarar al gobierno y oposición de Juntos por el Cambio como los que llevarán a fondo el ataque contra los trabajadores que hoy venimos sufriendo, son los que han entregado los recursos naturales para el beneficio de un puñados de empresas y en deprimente de las necesidades de los trabajadores, en definitiva la izquierda tiene que dar una salida de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

#Partido Obrero

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso