Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

El proyecto de ficha limpia busca erradicar a "los corruptos de la política"

Se trata de un proyecto presentado a fines del 2020 el cual impulsa, que todas las personas con sentencias en segunda instancia, no puedan ocupar cargos electivos ni partidarios. Esto implica los delitos que van desde Fraude a la Administración Publica, como el narcotráfico, contra la integridad sexual de las personas, delitos en contra de la libertad y otros más.

Busca reformar dos Leyes provinciales, una es la de Régimen de partidos políticos en el artículo 31 y la Ley Electoral provincial en su artículo 36.

Hoy relanzamos una campaña de firmas porque la sociedad lo está demandando, ya son cuatro las provincias que lo hicieron, Mendoza, Jujuy, Salta y Chubut. Y es lo que con mi equipo de trabajo y dentro del Bloque de la Unión Cívica Radical, vamos a ir por el acompañamiento de los otros bloques, para poder convertirlo en Ley.

Con esto queremos dar un paso más en mejora de la sociedad, buscando erradicar a los corruptos de la política, a través de la ficha limpia y dar mayor transparencia a la cosa pública. Que, quienes aspiren a los cargos, que cuenten con la ética como principio fundamental.

En el día de hoy, estuvimos juntando firmas y la recepción de la gente con este proyecto es muy buena. La gente nos dice, estamos cansados de los corruptos en la política, no se trata de radicales o peronistas a favor y en contra, sino, de quien estamos a favor de un Estado transparente y con ética y quienes están a favor de los corruptos. Esa es la discusión que plantea la Ley.

Es transversal a todos los partidos políticos. Tenemos el caso del Concejal de Fiambalá, el ex intendente Aybar. Estos malos ejemplos nos da la necesidad contar con un requisito más para quienes pretendan ocupar cargos.

Detrás de esto hay una organización que impulsa este proyecto y cuenta con 450mil firmas.

La política se la cambia desde a dentro. Y estamos demostrando que con compromiso y con prioridades bien clara vamos a cambiar las realidades.

Catamarca comunidad Ficha limpia los corruptos de la política Partidos Políticos proyecto de ley Tiago Puente

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso