Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,43 / $87,53
Política

En Belén, la ocupación hotelera fue del 100 % y mayoría de turistas extranjeros

Fin de semana largo

Tuvimos mucha concurrencia de turistas y sobre todo mucho turista extranjero. Es muy satisfactorio ver como de a poco Belén se va instalando como un lugar elegido por los turistas para conocer, la ocupación hotelera fue de un 100%, y esto generó mucha expectativa en el sector gastronómico también, y en algunos que se están animando a invertir en este tipo de proyectos, todos los servicios que tenemos en el departamento son privados, por lo que estos fines de semana largo dejan grandes ganancias para nuestra gente, y ánimos de apostar cada vez más al turismo. Por ello, tratamos de promocionar nuestro departamento en cada una de las actividades que nos invitan.

Pese a la situación de dos años de pandemia, y la situación económica que vive la gente, en materia turística estamos muy conformes con el avance que tuvo la Ciudad de Belén, a lo largo de este año, mantuvimos un nivel de hospedaje que supera el 75% en todo el año, esto antes no se daba, solo trabajábamos por temporada.

Hoy la ruta 40 con su corredor, es el atractivo que más gente lleva, y Belén al estar en el centro geográfico del oeste catamarqueño, se convirtió en el lugar de distribución del turismo, y eso nos dejó un saldo muy positivo, por supuesto que tenemos mucho más por hacer y por realizar.

Como institución en la parte que nos compete, debemos mantener los servicios, pero depende mucho del sector privado que le va encontrando la vuelta a las inversiones turísticas.

 

Política

Creo que por el contexto nacional, muchas provincias van a desdoblar sus elecciones, yo le puedo asegurar que el gobierno provincial, va a optar porque las elecciones provinciales sean en marzo, eso permite de cierta manera evitar la mala situación a nivel nacional, desde el punto de vista económico, que es lo que va a marcar la reacción de la gente.

Sea con o sin PASO debemos empezar a prepararnos, hay muchas cosas por hacer y podemos ser una gran propuesta de aquí en más.

En cuanto a los dichos del diputado Ávila, sobre que el nombre Juntos por el Cambio es perdedor, considero que cada uno opina y ve las cosas a su manera, y creo que es en la mesa de Juntos por el Cambio, que debemos tratar las cuestiones electorales y debemos analizarlas muy bien. Esto seguramente va a dar inicio a un tema pre electoral de manera inmediata, pero lo cierto es que, sobre esta decisión, lo ideal sería, que salga una de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio, y de ahí en más, que se abra un abanico de posibilidades para la incorporación de nuevos espacios políticos, hay muchas buenas oportunidades de hacer sentir contenido a los que se quieran sumar.

 

Candidatura

Particularmente, Belén es un departamento muy grande para gobernar y solo cuenta con un intendente, creo que debe existir un equipo con mayor cantidad de gente que pueda gestionar y lograr la mayor cantidad de recursos y soluciones para todas nuestras comunidades, de todas maneras, es algo que se va a decidir dentro del seno del partido, nosotros somos dirigentes políticos y siempre vamos a estar con las mismas ganas, sobre todo con la experiencia adquirida con los años, conocer las problemáticas y las puertas que debemos golpear para resolverlas.

Creo también, que los que tengan intenciones de representar a toda la provincia, desde ya tienen que empezar a trabajar. Pero creo que hay carios dirigentes en condiciones de llevar a delante esta representación, el único problema que adolece a mi modo de ver, es que, no hay lideres que conduzcan a un solo camino, y un lider no se lo inventa, se lo gana con el tiempo, pero veremos que se decide.

Belén Catamarca Departamento de Belén extrajeros fin de semana extra largo turismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso