Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

"En Catamarca también es la elección más importante en los últimos 40 años"

En principio, Marchioli se refirió a las expectativas de la próxima Convención del radicalismo del día sábado 3 de julio: “tiene un propósito muy grande que es establecer la decisión de si van a ir o no en alianza. El radicalismo viene indefinidamente del año 1991 conformando alianza para la oferta electoral en Catamarca. Lo que no está claro es cual van a ser los espacios que van a conformar esa alianza, ahí está la discusión”.

“Todos los flagelos de la gente está relacionado al abuso de poder del gobierno provincial. La gente define muy bien que no hay oposición en Catamarca. Toda la oposición debería estar junta porque si tienen el mismo común denominador de poder restablecer y ser los garantes de un sistema equilibrado, tendríamos que estar todos juntos… después que cada uno haga su oferta electoral. Los principales referentes de quienes conforman la oposición han hablado poco de lo que pasa, me refiero a los ex gobernadores".

“Si el frente cívico cambiemos, Juntos Por el Cambio, no puede conceder su cuota de poder, que son los 9 legisladores que conforman la Cámara de Diputados, el peronismo gobernante va a tener mayoría calificada y al tenerla la legislatura puede conceder el proceso de la reforma de la constitución. El problema no es la reforma, sino las condiciones y los cambios que le harían a la constitución. Por eso en Catamarca también es la elección más importante en los últimos 40 años. No podemos permitir que nadie anteponga sus intereses personales o sectoriales sobre los intereses de miles de catamarqueños y eso es lo que la Convención va a resolver”, planteó.

Indico que en cuanto a las PASOlo importante es que lo hagamos grande, no lo achiquemos, no utilicemos el reglamento para cercenar participación de nadie, todo lo contrario que tiene que haber reglas claras y ese reglamento sea claro y objetivo para poder generar las bases con proyección a futuro para tener la mejor oferta política para 2023”.

Vocación política es tener un compromiso con los principios por el cual uno es candidato, es tener voluntad realmente a los problemas de la gente. Nosotros hemos tenido muchos legisladores que realmente cuando estaban en las listas generaban ciertos atractivos en la ciudadanía, pero después cuando ejercieron su gestión parlamentaria es como que no habían generado proyecto de ley o acciones políticas que sean conducentes a sus capacidades iniciales”, expresó con firmeza y agregó “antes con las mesas chicas el compromiso del legislador le respondía mas a quien lo bendijo con el dedo que a la gente que lo eligió entonces en la agenda estaban los intereses de algunos sectores", expresó por ultimo.

 

Alfredo Marchioli Catamarca Convención Radical Oposición Paso radicalismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso