Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

En Santiago del Estero ejercen violencia política contra opositores

La dirigente opositora fue candidata a diputada nacional en las últimas elecciones y hace poco se mudó a una casa del barrio Alberdi. Este martes, la vivienda amaneció sin los artefactos eléctricos que iluminan el exterior, mientras la puerta de ingreso fue marcada con una leyenda del oficialismo. En diálogo con Todo Noticias, Rached relató lo sucedido.

“Yo me mudé hace un par de meses a la casa donde actualmente vivoni siquiera gente cercana conoce, porque lo hice en plena campaña. Muchos de mis familiares y amigos no conocen mi casa pero hay alguien que si la conocía muy bien y que me deja este mensaje para que sepa que ellos saben donde vivo” relató Rached en diálogo con Franco Mercuriale, del canal TN.

“Es un acto violento y de intimidación. Yo vivo sola, por eso lo puse en mis redes y también hice la denuncia en el Ministerio Público Fiscal, pero hasta el momento no me han llamado y no he tenido noticia alguna” acotó.

“No es el problema el robo solamente, sino la leyenda que me dejan. Tienen un desprecio enorme por la democracia, se creen dueños del Estado” reflexionó Rached.

A continuación habló sobre el miedo que impera en la provincia: “Yo tengo la posibilidad de hablar y hace público esto porque soy política. ¿Y el que no hace política? Ustedes contaban hace un tiempo de personas que porque no votaron al gobierno de turno, no les llevaban agua; que tienen miedo de perder el contrato de locación de servicios si opinan distinto; que tienen miedo de publicar en sus redes lo que piensan del gobierno. Esto no se puede naturalizar”.

Además, Luciana Rached recibió expresiones de solidaridad de importantes figuras nacionales, entre ellas el senador nacional Martín Lousteau, a cuyo espacio político -Evolución Radical- pertenece la dirigente santiagueña oriunda de Pinto. “Todo nuestro apoyo para Luciana y para todos los que alzan la voz en las distintas provincias de la Argentina. La violencia nunca es el camino” manifestó Lousteau en las redes sociales.

Frente Cívico Santiago del Estero vándalos violencia política

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso