Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

En Tucumán intentarán reducir los casos de "motoarrebato" por ley

Esta nueva norma sostiene que no podrán circular dos personas mayores de edad en una sola moto si no cuentan con los permisos oficiales o no puedan demostrar que se trata de una situación de fuerza mayor.

La Policía provincial participará de los procedimientos junto al Ministerio Público Fiscal y según el legislador Gerónimo Vargas Aignasse (Justicialista de Todos) comenzarán con "40 controles viales cada ocho horas".

"Estimamos que en una primera etapa el delito se reducirá un 30 por ciento. En los primeros 30 días vamos a notar el cambio", afirmó el vicepresidente primero de la Legislatura, quien sostuvo que la moto "se convirtió en una herramienta que está al servicio de delincuentes que roban y matan".

Vargas Aignasse señaló que en Tucumán hubo unos 30.000 "motoarrebatos" en 2019, aunque "sólo se denunciaron el 20 por ciento de los casos y el 98% de esos hechos fueron perpetrados por adultos".

La votación en general terminó con 36 legisladores por la positiva y seis por la negativa ya que se pronunciaron en contra Raúl Albarracín, Walter Berarducci, Raúl Pellegrini, Federico Masso, José Ascárate y José Canelada, todos de la bancada "Vamos Tucumán".

Ley motoarrebatos motochorros motocliclistas NOA Tucumán

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso