Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

"Estamos preparados para la confrontación en el caso de que nos toque competir en las PASO"

Afirmó el diputado (UCR/JxC) Alejandro Páez durante una entrevista que le hicieron en el programa "Sin Grietas" que conducen José Juárez e Ileana López González por Radio ONE. Además detalló cuál es su rol en el armado político, indicando que trabajan por la unidad y en su caso por la candidatura de Alfredo Marchioli.

Me toca llevar adelante los diálogos políticos con los distintos sectores y demás actores, acompañar el proceso, llevamos adelante la propuesta de Alfredo Marchioli con una conformación de distintos equipos de trabajo.

Mi trabajo pone sobre la mesa el acuerdo con distintos actores y los armados desde el interior de la provincia hacia la capital, para formar esta propuesta política, si bien falta mucha agua para que pase bajo el puente, estamos preparados para la confrontación en el caso de que nos toque competir en las PASO. Por supuesto que anhelamos ir una propuesta única y competitiva. En el caso de no llegar un acuerdo, estaremos trabajando para que Alfredo pueda ser gobernador de Catamarca.

La idea es concientizar a todos los actores de que nada se puede construir sin el anhelo de llegar a ser gobierno, en algunos casos hay que dejar de lado las cuestiones personales y pensar más como trabajar en el beneficio de los catamarqueños, queremos gente que venga con propuestas dentro de este frente electoral y no poniendo apetencias de candidaturas, uno que tiene cancha en política puede distinguir quienes vienen con apetencias personales nada más, y quienes vienen a construir.

Todo esto lo estamos analizando con mucho tiempo y paciencia, estuve siempre en esta faceta de la política, me tocó ya tener este rol cuando fui presidente del partido y tuve que recurrir a nuestra carta orgánica, hay que trabajar con todos los sectores.

Tenemos una mesa política con la propuesta de Marchioli, después están otras conversaciones que se van dando y la está analizando la orgánica partidaria, en el caso de Fadel es quien las está analizando, quien quedó al frente del comité con Alicia Paz, hay que ir delineando el procesamiento del partido con dialogo fluido con los distintos frentes y llevando a delante un gran proceso administrativo dando cumplimiento a lo que establece la carta orgánica.

Por otro lado, yo estaré en esta mesa conjuntamente con algunas figuras que fueron intendentes para promover los acuerdos, donde esté el interés de las candidaturas y viendo los lugares que pretenden ocupar cada espacio, eso va a ser lo difícil, pero acepte el desafío en la medida que me sienta capaz. Lo hago con gusto para que lleguemos a un acuerdo y conformemos una lista única si esto es posible.

Creo que los radicales nos vamos dando cuenta que tenemos que aunar conceptos y propuestas, pero no le escapamos a la posibilidad que nos brinda la Democracia con las PASO, lo que si, hay que brindar un escenario de una contienda que no sea de carnada, que no demos discusiones que generen heridas y agrietamientos, tenemos que saber dar las discusiones en el marco del respeto, roses se van a producir, pero con altruismo para el partido de la UCR.

Si no se da la unidad, iremos con dos propuestas, pero terminadas las PASO debemos unirnos para ser gobierno de la provincia.

La reunión de ayer por ejemplo marcó el inicio de un proceso, hasta ayer los distintos sectores estaban en la disyuntiva llevar la convención al día 10, acudieron todos los sectores, incluso Vanguardia de Vázquez Sastre, nadie trato de imponer nada a nadie, y se llegó a un acuerdo para que se realice la convención el día 3 de junio.

Me tocó hablar ayer y expresé que me alegró ver a muchos actores, si algo en lo que estuvimos de acuerdo desde el primer momento, es que este partido no le iba a cerrar las puertas a nadie, y lo estamos cumpliendo, con esto significa que no vamos a utilizar ninguna cuestión que no sea artera a los intereses de los demás que quieran competir y que no pertenezcan a nuestro sector.

Me parece que comenzamos bien el proceso, parece que el diputado Fadel lo está llevando muy bien, es una persona con mucha experiencia y que denota confianza. No pretendemos que la convención se dé a boca cerrada pero sí, que se dé bajo un gran entendimiento.

En cuanto a mis aspiraciones, estaré donde me necesiten, considero que fui fiel a los espacios, estoy en una línea política y siempre fui fiel a mi sector, por supuesto que quienes estamos en política queremos seguir estando, y me quedó mucho trabajo inconcluso que lo quiero seguir desarrollando como legislador, pero estaremos donde le seamos útil al partido y a la sociedad.

Paso juntos por el cambio Unión Cívica Radical Alejandro Páez

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso