Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.021,26 / $1.022,31
Peso Chileno: $91,01 / $91,11
Política

Este año podría inaugurarse el nuevo Hospital de Fiambalá

El Hospital de Fiambalá será un centro de media complejidad de 1.600 metros cuadrados cubiertos. Se invierten más de $30 millones.

El Gobierno de la Provincia avanza en la construcción del nuevo Hospital de Fiambalá, una obra a la que destinó una inversión de más de $30 millones y que contará con servicio de consultorios y quirófano. Se ejecuta con recursos provinciales y podría culminarse a fines de este año.

Con el objetivo de fortalecer la salud pública y reforzar el sistema sanitario en el interior, se destinaron recursos provinciales para la construcción del nuevo hospital de mediana complejidad en este distrito. La obra fue uno de los compromisos asumidos por el gobernador Raúl Jalil como parte del plan de construcción y refacción de nosocomios con atención especializada, "priorizando y mejorando el sistema público, persiguiendo el objetivo de descentralizar la atención especializada de la salud", detallaron desde el Ejecutivo.

Además, era una demanda por parte de la comunidad, ya que consideran que el actual hospital “quedó obsoleto”. El Gobierno valoró que esta mejora del sistema sanitario será de gran importancia y aporte también para un mayor impulso del turismo para Fiambalá y zonas aledañas.

La obra podría estar terminada a fines de 2022. Los trabajos son ejecutados íntegramente por personal de la comunidad fiambalense y los $30 millones que se le destinaron "son una de las inversiones más significativas de la zona en lo que respecta a la salud de la población", indicaron.

Media complejidad

El nuevo hospital tiene aproximadamente 1.600 metros cuadrados de espacio y contará con consultorios clínicos de atención general y especializada como kinesiología, ginecología y pediatría, entre otros servicios sanitarios esenciales.

Además de la ampliación y optimización de los servicios para la comunidad, el nuevo nosocomio contará con un quirófano de media complejidad que permitirá evitar traslados hasta la ciudad Capital.

En su interior, el nuevo hospital contará con una sala para pacientes ambulatorios, consultorios especializados, laboratorio, farmacia, urgencias, internación, entre otras.

Fiambalá Hospital Fiambalá

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso