Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Política

Evalúan posibles nuevos proyectos de litio en la provincia

El vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Ejecutivo, recibió junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, a representantes de la empresa de Emiratos Árabes Unidos, United Minings Projects Corporation FZCO.

El vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Ejecutivo, recibió junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, en Casa de Gobierno a representantes de la empresa de Emiratos Árabes Unidos, United Minings Projects Corporation FZCO, en el marco del trabajo de evaluación de los posibles proyectos mineros, particularmente los de litio, que dicha compañía busca realizar en la provincia.

En este sentido, la empresa busca plantear la factibilidad de los proyectos litíferos catamarqueños con miras al tratamiento del producto en el propio territorio, para darle valor agregado desde la provincia.

Al mismo tiempo, la reunión, donde estuvieron también presentes; James P. Bradley, Carlos G. Roma, Carolina Ferraressi, Ignacio Bulacio; Sebastián Caria, secretario de Política Industrial y Comercial; Mario Guaraz, secretario de Generación de Empleo; Alejandro Cacciabue, Miguel Ángel Carletti y Carlos Fabián Villagra, sirvió para que los profesionales tomen contacto con las políticas de administración de los proyectos y las reglas planteadas por el Gobierno respecto a temas fundamentales como el control y cuidado ambiental.

Sobre la empresa

United Minings Projects Corporation FZCO es una compañía global de ingeniería, administración de proyectos y comercialización que ofrece soluciones para el desarrollo de proyectos mineros a partir del estudio de factibilidad inicial a través de la ingeniería básica y administración de proyectos.

Catamarca Emiratos Árabes Unidos Empresa Litio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso