Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

Fama planteó la cuestión del litio en la Comisión de Minería del Senado Nacional

A raíz de la denuncia expuesta por el Diputado Marchioli, se podría suponer que hay una subfacturación en la venta del Litio lo que genera que se pague menos impuestos por él, perjudicando grandemente al Estado Provincial y a la Nación.

Se habla de una subfacturación de un 800% según las expresiones del ARCA y con la serie de informes que solicitamos a la Aduana, podremos conocer si realmente estaba pasando. Si se consta que hubo una evasión caeremos con todo el peso de la Ley. Hay que ser muy serio con esto. Esperaremos unos días para informar y determinar los pasos a seguir.

Se tomaron también precios de referencias en el espacio Sudamericano y en base a eso se expresó el diputado Marchioli. Con los informes en mano vamos a determinar cómo vamos a seguir si es que corresponde la denuncia.

El Estado tiene que ser muy inteligente en esto, y realizar los controles necesarios. Tiene que estar encima de estas empresas no solo por los costos, sino por el volumen de dinero que significa y el perjuicio que es para el país. Acá hablamos del perjuicio para la provincia, hasta los impuestos que son nacionales, hasta el 45% que se tributa se coparticipa, y la provincia también recibe por parte de la distribución secundaria amplia, no solamente por las regalías directas que le tributan a Catamarca.

Mañana lo vamos a charlar con la Comisión Minera de la Cámara Alta. Esto es un problema que va a preocupar a cualquier empresa nacional, hoy nos afecta a los Catamarqueños, pero potencialmente podría afectar a muchas provincias del País y lo peor que puede pasar con otros minerales.

Por el momento no me pude comunicar con las autoridades de Minería de la provincia, pero queremos ser prudentes a esperar los resultados de los informes para ver de qué forma se va a proceder en caso de que se compruebe la evasión.

Convención Radical

El Radicalismo dio una muestra clara de unión y muchas ganas de trabajar, fue muy positivo este encuentro para nuestro sector político y espero que esto se traslade a nuestra provincia también.

Nos quedó un fuerte mensaje de unidad, que estamos trabajando fuertemente para ser protagonistas y que, además, no solamente consolidar el espacio de Juntos por el Cambio, sino también, tenemos que ampliarlo, donde estemos reunidos todos argentinos y argentinas unidos con un mismo objetivo de cambio de progreso y con un modelo de país distinto.

No renegamos del Estado, renegamos de los funcionarios que no tienen experiencia ni madurez. Hay que terminar con el populismo, que lo único que hace es empobrecer el país.

Alfredo Marchioli Catamarca Flavio Fama juntos por el cambio Litio precio del litio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso