Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Fama sobre la interna radical "muchas personas que expresaban una cosa, terminaron haciendo otra"

El Senador Nacional, socio político de Francisco Monti, también se refirió a la interna de la Convención provincial de la unión Cívica Radical que se llevará a cabo el próximo 2 de abril. Fue durante una entrevista que le hicieron días pasados en el programa "Sin Grietas" que conducen Ileana López González y José Juárez.

FLAVIO FAMA

Estuvimos presente en el lanzamiento de campaña de Gerardo Morales, me impresionó el acto, tuvo mucho apoyo de la gente, desbordó el Gran Rex, esto es bueno para el radicalismo. Ahora se abre un camino y se espera el apoyo de la dirigencia Nacional.

Facundo Manes tiene aspiraciones, pero aún no lo formalizó como Morales, y también es una buena figura para el radicalismo.

En cuanto a nuestra interna, se define el 2 de abril y hay que pensar más en las fechas de octubre, eso es lo más importante y no una elección de comité. Hemos tratado de conciliar sin entrar en polémica, pero creo que la interna se da por una posición que tiene que ver con no seguir haciendo las cosas que venimos haciendo, de alguien que quiera sentarse a manejar el destino del radicalismo, muchas personas que expresaban una cosa, terminaron haciendo otra.

Nosotros propusimos que nuestro espacio tenga el 50% de convencionales que se eligen ahora para distribuir el poder, y no que una sola lista se quede con la conducción del partido, pero bueno, eso no fue posible.

Con sinceridad digo que uno se encuentra a veces sin saber qué hacer, yo vengo peleando por cambiar un poco la lógica del partido, y en esa posición sigo, respeto a todos mis adversarios que son amigos, pero resolvamos esto con respeto y democráticamente, y después podamos encolumnarnos con nuestros candidatos nacionales y anudar las alianzas, con Juntos por el Cambio, con otros potenciales socios que podamos tener, y que en definitiva es lo mejor para todos.

Con respecto al fallo de la Justicia es muy reciente, lo único que le puedo decir respecto a esto es que ya no me llama la atención, con las mismas causales en el 2021 a nosotros nos dejaron a fuera del partido, no se analizó la prueba, se analizaron correcciones fuera de termino, cosas que a nosotros en su momento no nos dejaron.

Pareciera ser que tengo un estigma con la Justicia Federal, el juez tiene un criterio distinto y respeto eso, pero bueno, hay que seguir trabajando para esta interna, después quedará material para analizar el fallo. Hay algunos fallos que deja precedentes un poco peligrosos, y la Justicia debe garantizar el derecho de todos, y a veces una Junta Electoral, con mayoría, le das todas las libertades y pueden hacer lo que quieran, y esto lo sabemos todos, pasa en todos lados.

Por supuesto que no estamos conformes ara nada, estamos muy seguros de la presentación que hicimos, pero lo aceptamos, aunque no estemos de acuerdo.

Creo que cuando se habla de enfrentamientos y violencia, no se está teniendo presente la verdadera dimensión de estas cuestiones, yo jamás usé una palabra que pueda desentonar o acusar a algún adversario y soy muy respetuoso de eso, pero puedo tener una opinión crítica.

No me sentí agraviado tampoco, por eso creo que esta sensación de violencia, tiene que ver con el enojo de los afiliados de tener que ir a una interna después de casi diez años. Esta interna está animada por el hartazgo de las mismas prácticas de siempre, las internas no hay que ganarlas de un escritorio sino con los votos, y concuerdo con eso, pero son las mismas personas que llegaron desde un escritorio, entonces, este nivel de cinismo son las cosas que los radicales debemos poner sobre la mesa.

Aquí hay muchos intereses políticos en esto, y quizás muchos afiliados no lo estén viendo, la pregunta es ¿Quién se beneficia con todo esto?

Todo el mundo sabe cuál es mi conducta, no podemos llevarnos por los enojos de los jueces, lo único que quiero, que después las autoridades electicas trabajen todas.

Hay que ocuparse de los problemas de la gente, la interna es importante, pero yo no dejo mi trabajo con la gente, hay mucho trabajo hasta el 3 de abril, y después voy a estar parado donde tenga que estar.

Hay que ver si el partido quiere seguir por los mismos pasos.

Convención Radical UCR Flavio Fama Interna caliente

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso