Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Fernando Capdevila, Agustina Walther y Claudia Moreno en los equipos de Patricia Bullrich

El jueves pasado, a pesar de no pertenecer más al PRO, fui invitado a una reunión que e realizó en Rosario para apoyar Patricia Bulrich con el objeto de conformar un equipo técnico en todo el país, y por supuesto Catamarca estuvo representada también.

En total de nuestra provincia fuimos siete personas, las más rexonocidas Agustina Walter y Claudia Moreno. Desconozco quienes recibieron también la invitación, no sabría si Carlos Molina como presidente del PRO la recibió, pero sí hubo entre los presentes, otros dirigentes radicales.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del ex gobernador de Mendoza, el Senador nacional (JxC) Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich, lo que hace pensar que podría tratarse de una fórmula presidencial. Si bien no hay una fecha definida de elecciones, queda claro que Patricia va a pelear por una candidatura y en las encuestas anda muy bien.

Patricia Bulrich tiene una larga trayectoria política y es una persona muy querida, que supo ganarse el respeto de los trabajadores, tanto es así que nuestra provincia de Catamarca tiene una alta imagen positiva.

En cuanto al PRO a nivel nacional, hoy está muy dividido, hay un sector que en forma ostensible apoya a Rodriguez Larreta y otro a Patricia Bulrich, pero por lo que se observó en la reunión y encuentro de trabajo en equipos, la mayoría de lo presidentes están con Patricia.

Ella sabe que la voy a apoyar

Es una mujer e mucho carácter y en caso de ganar la contienda electoral y acceder a la presidencia de la Nación,  tiene plena seguridad del rol que quiere ocupar y esta muy bien enfocada.

Casualmente la reunión fue en Rosario, donde lamentablemente el narcotrafico impacta con mayor complejidad, siendo el presente de ese terrible flagelo, una de las cuestiónes que más preocupan a la dirigencia  y al respecto Bullrich en su discurso dijo que el apoyo para Santa Fe y cualquier provincia para combatir estos delitos complejos  iba a ser absoluto. También hizo hincapié eu que el suyo sería, un gobierno federal, donde cada una de las provincias tendrán su representante en el gabinete nacional.

En cuanto a la producción y a la educación, asistieron dirigentes muy preparados, algunos muy conocidos y con trayectoria y experiencia que nos dieron números y cifras sobre la deserción escolar en primaria y secundaria que preocupan gravemente.

Por otra parte, en su discurso, también puso enfasis en la cuestión de la seguridad ciudadana, "Se terminó está Argentina de hacer lo que quieren, vamos a poner orden".

En el plano económico, habló de un cambio de régimen, y trabajar profundamente en la educación y la producción.

Con respecto a algo que la cuestionaban, sobre que es dura o poco flexible al diálogo, y dijo que no tiene ningún problema en dialogar con quien sea, pero no con personas que para dialogar ponen condicionamiento, refiriéndose a la Vice presidencia.

No se dijo cuando será la próxima fecha de encuentro, pero seguro será pronto. Esto recien empieza.

Agustina Walther Argentina Catamarca Claudia Moreno Elecciones presidenciales Fernando Capdevila Funes Patricia Bullrich Rosario Santa Fe

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso