Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Gustavo "Gallo" Jalile sobre el PRO local "ellos están bien con el gobierno de Raúl"

En una nueva edición del programa "Sin grietas" que conducen José Juárez e Ileana López González, fue entrevistado el ex intendente de Valle Viejo, quien se refirió a las internas dentro del Radicalismo y de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones PASO y generales.

Estamos muy preocupados por el tema nuestro y por la situación nacional que no es ajena nuestra provincia, la pobreza, las escuelas destruidas, programas que no se cumplen, casi un 60% de chicos que son pobres en nuestra provincia, y esto es lamentable.

Nosotros todavía no podemos acomodar las “alforjas”, de sentarnos a dialogar y sincerarnos, si queremos llegar a las PASO sabiendo que hay un único adversario y enemigo de la gente, que lo único que hace es destruir lo bueno que tenemos en Catamarca, como lo es la cultura del trabajo, del mérito, no les importa nada en igualar para abajo. Ahora con el plan platita, “Toma 20.000 y ganamos la elección”.

En el tema nuestro, no hay que agregar más leña al fuego, en el caso de los sectores de Marchioli, Fama, vengan, nos sentemos y hablemos, hagamos encuestas, veamos quienes van a las intendencias a diputados, y si eso no ocurriera, porque puede existir intereses distintos y que no coincidan en recuperar el gobierno.

A mí, mientras no me demuestren mucha gente del PRO la voluntad de ser gobierno en Catamarca, y realmente van a estar, porque para mí ellos están bien con el gobierno de Raúl.

De todas maneras, son socios nuestros y hay que trabajar, hablar y coordinar. Si esa acción que se hizo en Córdoba y en Buenas Aires no se da acá, habrá que plantearlo de manera orgánica sino es un caos en el partido radical, que, de no haber acuerdo, tendremos que ir a las PASO.

“El que gana gobierna, y el que pierde acompaña”, yo no tengo esa acción, siempre fui a las internas cuando fuimos oficialistas yendo contra el oficialismo partidario, y sacamos un 37% en la provincia, y tuve que recibir escupitajos de todos ellos cuando eran los que habían perdido.

Ni así, deje de ser militar y acompañar, tuvimos grandes hombros en el radicalismo, y hoy lo tenemos también como Fama, Monti, Marchioli, y podemos representar perfectamente a la sociedad, tenemos que mostrar una alternativa seria y no que nos miren como una bolsa de gatos.

Cómo no vamos a ser capaces de convencer, insisto en que las propuestas de gobierno hay que presentarlas y hacerlas conocer, deben ser el ABC de la campaña, y estén quien estén deben completarse.

Hoy gastan para hacer una costanera, lo que podrían ser seis hospitales San Juan Bautistas nuevos y con todo el equipamiento.

Hoy como estamos, de nada nos sirve llegar a unas PASO, si queremos hacer un frente grande con asociaciones, con gremios, como creen que nos van a mirar, yo no termino de entender porque estamos haciendo esto, las internas ya fueron, y ya está, respetemos lo orgánico, y que los planteos se den dentro de la UCR, porque si los problemas son nuestros, no tenemos por qué andar a los besos y abrazos con la gente del PRO y del ARI que representan una parte importante de la sociedad, como cualquier otra línea, es tan o cual importante que todas las que tenemos dentro de la UCR.

En cuanto a la entrega de diplomas por parte del ARI en la asunción de dirigentes políticos

La verdad que yo solo me tengo que reír, yo si hubiese estado en ese acto político me retiro, hay coincidencias que podemos tener y otras que no, hay un radicalismo que se quiere fortalecer con principios, con los postulados nuestros, que no son los dirigentes del PRO, Tampoco coincido con el ARI. Pero ningún radical se subió a un avión para acompañar a Jalil a que termine de entregar la minería, no fuimos nosotros. También tuvimos gente nuestra que fue a saludar al gobernador cuando eliminó el Concejo de la Magistratura. Cuando los radicales somos defensores de las independencias del poder y la independencia con la que se tiene que manejar, y los vimos besarlo y abrazando “Raulito” por lo que hizo, jodiendo a la gente, y otros que levantaron la mano cuando hubo que aumentar los miembros de la Corte. Por lo menos una, tuvo la honestidad de renunciar al partido e irse con el peronismo.

A pesar de ello, como radicales debemos dialogar y entendernos, así quedamos igual a lo que nos están gobernando.

Tenemos que mirar y defender a los catamarqueños, más allá de lo que pase en la nación, yo creo que habrá un gobierno de la alianza que no va a ser el Kirchnerismo, por lo tanto, debemos gastar todas las energías para reforzar este proyecto de provincia en serio.

Después de la conferencia.

No quiero desconfiar, quiero creer que todavía son inocentes en la política, Dios quiera que no me equivoque, con eso digo todo.

Representación CAMYEN

De que le va a entrar plata a los municipios eso es mentira, el que maneja todo es Jalil, le quitó todo al municipio, y si una obra vale cien, la facturan trecientos.

Si a los municipios le entra esa plata como lo hacía antes con el tema de las regalías sería importante, en cuanto a la representación, debe darse en todas las empresas del Estado para que tengan participación, pero lo hacen ahora, para que todos digan, “mire que buenito el gobernador”, cuando las escuelas, la justicia, la educación son un caos, creo que hoy no es conveniente para los catamarqueños, porque vamos a tener un figureti (sic) mas que no tiene una verdadera inserción en la comunidad, si van a repartir migajas, coincido con el grillo Ávila en que deben modificarse los porcentajes que quedan para la provincia, no queda nada para nosotros, pero si para amigos empresarios del poder.

interna radical PRO y ARI juntos por el cambio Gustavo Jalile

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso