Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Horacio Rodríguez Larreta anunció su candidatura a Presidente

El Jefe de Gobierno porteño oficializó su postulación a Presidente de la Nación y hay tensión con la otra aspirante de su espacio, Patricia Bullrich.

En medio de las tensiones que se dan en los diversos sectores políticos para mostrar sus mejores opciones; Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, lanza formalmente su precandidatura a la Presidencia a través de un video que se publica en sus redes sociales.

El mandatario porteño busca mostrar un "fuerte respaldo federal", mientras que los otros sectores del PRO expresaron sus resquemores ante lo que consideran un lanzamiento "inconsulto".

El lanzamiento de la postulación se concretará mediante la publicación de un video con un discurso grabado, que realizará justo una semana antes de su última visita a la Legislatura local, el 1° de marzo, para inaugurar el período de sesiones ordinarias, ya que en diciembre finalizará su segundo mandato en la Ciudad de Buenos Aires.

"Va a haber mucho apoyo de dirigentes de todo el país, como ocurrió en diciembre pasado", anticipó un integrante del equipo de asesores del alcalde, en alusión al acto que encabezó Rodríguez Larreta al cierre del 2022 en el predio de Costa Salguero, cuando recibió la adhesión de unos 3000 dirigentes del PRO de distintas provincias.

Por medio del video, Rodríguez Larreta oficializará su ambición de disputar la interna del PRO por la Presidencia, a la que también aspiran Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

elecciones 2023 Horacio Rodriguez Larreta candidato a presidente juntos por el cambio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso