Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

Horacio Rodríguez Larreta desafió a Patricia Bullrich

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su oposición a la idea de utilizar las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico, propuesta por su rival y titular del PRO, Patricia Bullrich, y la exhortó a "hablar en serio y no con títulos" sobre el tema de seguridad.

Rodríguez Larreta también afirmó que su candidatura presidencial "no depende" de las decisiones de otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) ni de "lo que haga Mauricio Macri".

"No, las Fuerzas Armadas no están entrenadas para eso. Creo que hay que hablar en serio, no con títulos. No creo en las declaraciones estridentes. Hay que laburar, estudiarlo", enfatizó el alcalde porteño, al rechazar la idea de modificar la ley de Defensa Nacional para utilizar las Fuerzas Armadas en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.

En su lugar, propuso un plan diferente que implica enviar a las Fuerzas Armadas a las fronteras del país para liberar a la Gendarmería, que está más capacitada, para su uso en las zonas más conflictivas como Rosario, el conurbano bonaerense y Córdoba.

Además, el representante del ala más moderada de JxC, destacó que "no hay soluciones fáciles" y pidió no caer en "los simplismos". Afirmó que está convencido de que tiene la capacidad y la experiencia necesarias para ser Presidente de la Nación, y se comprometió a dialogar con todos los gobernadores e intendentes si es elegido para el cargo.

Sobre el tema de su posible compañero de fórmula, Rodríguez Larreta dijo que todavía es demasiado temprano para definirlo y enfatizó en la importancia del diálogo y la necesidad de evitar la política del insulto y el agravio. En cuanto a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, que se llevará a cabo al día siguiente, destacó su importancia y afirmó que no es un momento para hacer discursos políticos, sino para escuchar las propuestas del Presidente para el año legislativo.

Interna Larreta Bullrich Horacio Rodriguez Larreta Patricia Bullrich juntos por el cambio PRO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso