Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Jalil fue a visitar a Alberto su socio, político.

El gobernador visitó al Presidente de la Nación en el día de ayer, algo infrecuente en política dao el reciente anunció del Presidente Fernández de declinar ir por su reelección.

El gobernador de la provincia se reunió ayer con el presidente Alberto Fernández quien lo recibio en la Casa Rosada. Según trascendio en el encuentro repasaron las obras que realiza el Gobierno Nacional en la provincia y se analizó la situación de la región del Norte Grande.

Sería interesante tener un detalle mayor de ¿cuales son esas obras? ¿en que estado se encuentran? ¿que costo tuvieron? ¿cual es su grado de necesidad? y varios etcéteras y preguntas más, que la mayoría de las veces quedan sin respuestas.

Lo sorprendente de esta sociedad entre el Gobernador y el Presidente es que mientras sucedía la reunión, se llevaba a cabo en simultáneo el acto de Cristina Fernández de Kirchner en La Plata, donde se encontraba Lucía Corpacci junto a una delegación del kirchnerismo catamarqueño. Tanto Alberto como Raúl no fueron invitados o bien armaron una sociedad que los enfrenta con CFK.

El encuentro deja entrever que Alberto necesitaba alguien leal para generar una noticia demostrando cierta actividad política, mientras que CFK tomaba la agenda pública y nada mejor que buscar un aliado incondicional, como es Raúl Jalil. En el punto es para destacar que el presidente y el gobernador son quienes conocen en detalle la compra del "avión sanitario" para Catamarca, cuyo uso casi exclusivo es de la presidencia de la nación, en momentos que el Fiscal Eduardo Taiano investiga la compra y matriculación de 289 naves áreas, entre aviones y helicópteros, que fueron abonados la mayoría de los casos con el dólar Banco Nación y facturados con sobreprecios que están siendo investigados por la Justicia Federal porteña. La causa está en mano del Juez Federal Ariel Lijo y pronto tendrá novedades ya que se ha pedido la declaración indagatoria a Pesce, Guzmán y Marcó del Pont por compra de aviones a dólar oficial.

Por ahora Jalil sigue siendo albertista mientras que Lucía ayer se definió por seguir siendo cristinista. Ambos denotan que el Frente de Todos esta roto en la provincia, habrá que ver a qué costo y cómo eso se dirime e impacta en las elecciones y en lo que queda de la pobre gestión. oficial. En realidad juegan a dos puntas, porque Raúl hasta el 10 de diciembre necesita usar la chequera de Agustín Rossi, Jefe de de Gabinete y Lucía apuesta al regreso de Cristina, aunque la situación política de ellos, no es buena.

politica jalil Alberto Raúl Jalil Gobernador CFK Lucía Corpacci

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso