Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

Jalil pide retrasar las elecciones ¿ tiene miedo, o no tiene un plan?

El gobernador solicito retrasar tanto las PASO como las generales mientras que ratificó su acompañamiento a la boleta nacional del Frente de Todos en los próximos comicios.

El gobernador a diferencia de varias provincias que priorizan regionalizar sus agendas y desdoblar los comicios, anunció que la provincia se plegaría al calendario nacional de las elecciones 2023. Jalil es uno de los más cercanos al presidente y probablemente uno de los pocos albertistas que quedan.

En una entrevista a Radio La Red declaro que "Sería atinado que las PASO sean en octubre y las generales en los primeros días de noviembre y si hay balotaje, que sea a mediado de ese mes", sostuvo Jalil, que entendió que ese calendario representa "una propuesta desde el sentido común para el bien del país". Por el momento, y si se continúa con lo estipulado por la Ley 26.571, las primarias deberían realizarse el segundo domingo de agosto (13/08) y las generales el cuarto domingo de octubre (22/10).

El gobernador entendió que la propuesta de unas PASO en octubre "le sirve tanto a la oposición como al oficialismo" y defendió la instancia de las primarias dentro de la coalición del Frente de Todos, dado que allí o "en forma natural, se va ir definiendo el candidato". "El peronismo tiene mucha gente capaz como ser Alberto, Cristina, un gobernador, Wado De Pedro o Sergio Massa. Tenemos mujeres y hombres capaces para dirigir el país", consideró.

Sobre la cumbre del Frente de Todos, opinó que le "pareció muy buena la reunión que se realizó la semana pasada". En ese sentido, consultado ante la posibilidad de que Alberto Fernández se postule para una reelección, opinó que "tiene todo el derecho de tomar una decisión personal" y manifestó que su balance de la gestión es positivo porque “el país está funcionando, con algunos problemas, pero funcionando. Cosa que no podemos decir del gobierno nacional anterior”.

"Creo que el próximo gobierno, gane quien gane, va a tener que ser más de coalición", señaló Jalil entrevistado por radio La Red y apuntó que en el próximo mes de abril anunciará si será nuevamente candidato a gobernador en la provincia de Catamarca.

Elecciones politica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso