Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Jalil le puso plazo a la definición de la candidatura a gobernador

Al ser consultado sobre la obra del centro de la capital que están provocando muchas quejas entre los transeúntes y automovilistas, el Intendente de la capital realizó declaraciones.

Lejos de responder la pregunta que le formularon, aprovechó la oportunidad para repasar  todas las obras que se encuentran en etapa de ejecución.

Y se detuvo sobre una particular, haciendo una promesa concreta que antes de terminar su mandato, ya reconoció que es el último, de inaugurar el Centro de Innovación.

Al respecto se refirió que allí tienen previsto instalar computadoras de última generación con realidad virtual potenciada, robótica, enseñanza de japonés, incluso agrego que están buscando dos profesores para enseñar chino mandarín. Prometió que antes de terminar su mandato y salida de la administración municipal procederá a la inauguración de esta trascendental obra tecnológica.

Luego se refirió a las obras para ampliar el espectro de las calles que serán peatonales en forma definitiva. Fue consultado si el proyecto pensaba llegar hasta las calle Prado de un lado y Zurita del otro.

Respondió que es es la tendencia, hacer peatonal casi todo el centro de la capital , agrandando que la calles San Martín, Sarmiento, República y Rivadavia conforman el circuito turístico de la ciudad.

Recordó que al asumir la intendencia continuaron las obras iniciadas por la anterior administración y que cuando él concluya su mandato, espera que el sucesor sea del mismo espacio político que él y que el plan de obras no debería detenerse.

Destaco la obra del sector sur de la ciudad, que al finalizar las mismas quedará todo conectado, la Avenida Eva Perón, con la avenida del Bicentenario y la ruta nacional número 38. Con respecto a la zona norte, explicó que existen proyectos a mediano plazo para abrir más avenidas como es el caso de la Avenida México, todo lo cual será continuado por el nuevo intendente.

Se refirió también a las obras de conexiones de agua que deterioran constantemente el pavimento. Esa obra estuvo mal hecha y su administración se ocupó de corregirla.

Hizo referencia, en su larga evaluación, a la devaluación y los efectos en su gestión. Por ejemplo un camión de asfalto antes de la devaluación costaba $ 400.000.- y después del evento económico el costo del mismo camión asciende a $ 1.200.000.- Esta situación trajo aparejada una disminución de la obra pública no sólo en Catamarca sino en todo el resto del país.

Resalto la importancia de las huertas educativas, contando su experiencia al respecto cuando vivió en California en el año 1992. Las huertas educativas, dijo, también forman parte del proyecto innovación.

Sobre el final de la entrevista radial se lo interrogó específicamente por la cuestión de sus aspiraciones a la gobernación y dijo que la cuestión se resolverá en el lapso de tres semanas. Dijo que seguirá trabajando con la gobernadora pero que la situación es muy compleja.

Y como una forma de cerrar todos los caminos a la expansión del dialogo en tema muy espinoso para él, vio como muy positivo para la unidad del peronismo la reunión del Consejo Nacional Justicialista, con la presencia de Cristina Kirchner y Lucía Corpacci, entre otros destacados dirigentes nacionales y que él sólo espera y piensa que el peronismo gane la gobernación y el municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

candidaturas Cristina declaraciones jalil Lucía politica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso