Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,16 / $87,28
Política

La CGT promete apoyo para una nueva candidatura de Raúl Jalil

Crisis politica y económica

Estamos viendo la manera de sobrellevar la crisis, la económica y la de las peleas de nuestro gobierno, parece que no aprendemos. Estas peleas no son más que nada, caprichos que no dejan generar nada, sabiendo que al acecho está la oposición.

Como CGT sin duda venimos acompañando al presidente como corresponde, y se habla mucho de la unidad del peronismo, se trabaja para eso también, estamos normalizando casi setenta organizaciones nacionales en el país para estar preparado para las elecciones, con candidaturas propias del movimiento obrero, como lo expresó Daer.

Reelección de Jalil

La CGT va a trabajar al lado de los gobiernos, con pretensiones de representación en los cargos, por eso todos los días se normaliza una organización en el país. Y seguramente haremos un comunicado oficial sobre el apoyo para una nueva candidatura de Raúl Jalil. En ese contexto, claro que vamos a acompañar, pero claro que vamos a pedir, más allá de toda está angustia y todos estos problemas, que no se resuelven si no estás en lugares expectantes, porque después el movimiento obrero reclama decisiones o soluciones que no las tenemos porque no estamos en el Congreso, no estamos en el gobierno o no estamos en las intendencias o concejalías.

Por supuesto que hoy, la opinión de la CGT y de los trabajadores tiene oídos en la casa de gobierno, pero las decisiones no son las exactas que necesita el pueblo trabajador. Esperamos que el peronismo se una, y que el movimiento nacional justicialista, que se formó para resolver los problemas de la gente, no de los representantes o dirigentes. Si no volvemos a eso todo irá mal.

Nueva ministra de economía de la Nación

Esta nueva ministra de economía, si no cuenta con un fuerte respaldo político le va a ir mal, el problema no es solo económico, también lo es político.

Por el momento a nivel nacional no planteamos medidas de fuerzas, esperamos que la economía comience nuevamente a funcionar, que se dejen de joder con estas chiquilinadas.

Salarios e inflación

En Catamarca, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo que tenemos fuerte representación gremial, seguramente nos iremos acomodando con el petitorio de no perder con la inflación, seguramente en estos días se va a continuar con las negociaciones, y en ese contexto analizaremos como vamos a continuar.

La mayoría de los gremios ya pidió recomposición salarial, en el sector de salud, con la situación que se planteó con el pedido de los médicos pediatras, se realizó un análisis para nivelar el sector profesional con más responsabilidades y áreas críticas.

En el día de ayer estuvimos reunidos con el gobernador, y acordamos las negociaciones para la semana que viene, estamos en contacto permanente y seguramente pronto tendremos las nuevas propuestas salariales.

Catamarca CGT movimiento nacional justicialista Oposición peronismo Raúl Jalil relección

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso