Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

"La credibilidad del sistema judicial está en duda. Es grave lo que está pasando"

Fue una de las afirmaciones que indicó el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en la legislatura provincial, el diputado Luis Lobo Vergara, durante el diálogo que tuvo con José Juárez en la emisión del programa “Sin Grietas” por Radio One. Además se explayó sobre otras vicisitudes del caso Rojas.

Participamos de una nueva marcha en pedido de justicia por el crimen del ministro Juan Carlos Rojas, también acompañaron los diputados Tiago Puente y Alfredo Marchioli, y estamos sorprendidos de la denuncia formal que realizó el hijo de Rojas por encubrimiento de la causa, a partir de la toma de declaraciones de algunos policías, que sabiendo que se trató de un hecho violento, quisieron hacerlo pasar como una muerte natural.

Posteriormente la vinculación de Luis Barrionuevo mediante terceros, quienes habrían inventado que la familia tenía intenciones de cremar el cuerpo cuando esto no era así. Pasados ya cinco meses de este hecho, y que hasta el momento no haya ninguna línea de investigación seria que, de indicios de presuntos autores, se agrava aún más esta sospecha de encubrimiento.

Frente a fiscalía se mencionaron nombres de personas, como el de Fernanda Minotto, quien sería una perita de Luis Barrionuevo, que estaría vinculada a este tema. Creo que la fiscalía tiene que tomar intervención y hacer que declaren de manera inmediata, porque la credibilidad del sistema judicial está en duda. Es grave lo que está pasando.

Según detallaron que la versión de cremar el cuerpo de Rojas habría salido de boca de Minoto, de ser así quedaría al descubierto todo este andamiaje con intención de encubrir este macabro hecho. A medida que van pasando los días van saliendo más detalles del hecho, la familia de Rojas, lleva a delante una investigación paralela, de la que salen más cosas que desde la propia justicia, con esto, el poder judicial queda muy comprometido.

Desalojo en cámara de diputados

Nuevamente evacuaron justo cuando íbamos a empezar la labor parlamentaria para ver cuál iba a ser la agenda a tratar en la sesión. Tenemos todo el entusiasmo de trabajar en lo que va a ser la reforma judicial y nos salen con que hasta el momento es solo un borrador, vemos que hay mucha impericia en el manejo de la cosa pública, el poder judicial está en la cresta de la ola, nosotros muy preocupados por la falta de certezas, de que manden proyectos para constituir el nuevo Consejo de la Magistratura a partir de una Ley, nos da toda la razón de que las posiciones políticas que tuvimos desde la UCR y del interbloque de Juntos por el Cambio, en decir que esa derogación de ese consejo era un error político, y dos años después lo están reconociendo.

Debemos de saber si este proyecto de la reforma judicial es solamente un enunciado, o hay realmente intenciones de mejorar la justicia en Catamarca.

Hasta ahora solo tenemos trascendidos, no tenemos ni un solo papel, el gobernador dijo algo en el anuncio de 1 de mayo, hoy está diciendo otra cosa, en el medio llega un abogado que no tiene ningún mérito salvo ser el abogado de la vicepresidente, pero hasta ahora es humo.

Como está planteado hoy el tema interno, creo que ni el oficialismo tiene los votos necesarios para hacerlo.

reforma judicial Crimen de Rojas encubrimiento Catamarca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso