Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

La ex Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, le hizo un insólito pedido a Messi

En el día de hoy, la ex ministra de Seguridad de la Nación y actual titular de Cascos Blancos, Sabina Frederic, ha llamado la atención de los medios al hacer un insólito pedido para colaborar en la lucha contra la violencia armada en Rosario, luego de la violenta balacera al supermercado de la familia Rocuzzo y el mensaje mafioso a Lionel Messi.

La ex funcionaria propuso la implementación de planes de desarme y sugirió que el astro del fútbol podría colaborar en esta tarea, ya que se trata de su ciudad natal. "Hay que hacer muchas cosas, y algunas cosas preventivas, como por ejemplo planes de desarme, y sería muy interesante que Messi colabore con eso, ya que es su ciudad". De acuerdo con Frederic, esta idea ya había sido considerada durante su gestión como ministra de Seguridad, aunque no pudieron llevarla a cabo.

La funcionaria ha insistido en que el plan de desarme debería tener una contraprestación, tal y como se ha hecho en otros países. Según ella, es necesario sacar las armas de las calles, y ha señalado que esto es una medida preventiva que podría contribuir significativamente a frenar la violencia armada en Rosario y otras ciudades.

En una entrevista radial con Futurock, Frederic también ha abordado la polémica generada por las declaraciones de su sucesor, Aníbal Fernández, quien afirmó que en Rosario "ganaron los narcos". Frederic ha cuestionado esta afirmación al considerarla como un "slogan que no ayuda". Además, ha señalado que es difícil determinar si los responsables de la violencia son narcotraficantes o simplemente sicarios.

Según Frederic, en Rosario "la calle está ganada por bandas criminales, clanes criminales y redes criminales, y el Estado perdió el control". En este sentido, ha llamado a tener cuidado con el diagnóstico y a tomar medidas de corto plazo que permitan un control efectivo de las fuerzas de seguridad en el territorio.

Las declaraciones de Frederic han generado diversas reacciones, incluyendo críticas por parte de su antecesora, Patricia Bullrich, quien ha exigido la renuncia de Fernández y ha defendido la necesidad de contar con ministros que le ganen al narcotráfico. Cabe destacar que Frederic fue removida de la cartera de Seguridad en septiembre de 2021, en medio de los cambios que realizó el Presidente en el Gabinete tras la derrota electoral, y durante su gestión fue cuestionada por el kirchnerismo.

Polémica Messi Sabina Frederic narcos en Rosario Rosario

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso