Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

La figura del Enfermero Escolar “mejora la salud de los jóvenes” afirmó Tiago Puente

El joven legislador explicó que la figura del Enfermero Escolar, es un proyecto de Ley presentado en conjunto con la diputada Verónica Mercado, el cual tiene por finalidad incorporar dicha figura en todos los establecimientos educativos, tanto públicos como privados y en todos sus niveles.

Además, indicó que el mismo surgió de un trabajo de investigación, “realizado por los alumnos de la técnica superior de enfermería donde denotaron que la formación durante la etapa escolar se encuentran comprometidos dos sectores. Esta figura tiene sus inicios en el 1891 cuando Inglaterra la adoptó en todos sus escuelas, luego se extendió a Suecia y Escocia y en 1910 llegó a Estados Unidos”. 

Detalló que es una figura que a lo largo de los sistemas educativos internacionales cumple un rol fundamental: “hay demasiadas encuestas sobre cómo ha ido mejorando la salud de todos los jóvenes que pertenecen al sistema educativo. Cumple una función asistencial que esto tiene a la atención de la enfermería programada, examen de salud, administración de tratamiento, también una función docente con programas individualizados de los alumnos, programas de salud a la familia, a los profesionales de los establecimientos, charlas sobre programas de salud para la educación con colaboración de otros profesionales, una función investigadora”.

En ese sentido agregó que “la situación de la educación, en cuanto a la distribución de recursos y de infraestructura de nuestra provincia, es realmente preocupante, pero estoy convencido que los recursos si existen, lo que hace falta es que la educación sea una prioridad para quienes nos gobiernan hoy y en ese sentido creemos que este granito de arena que estamos aportando es ser meramente un nexo para que la propuesta realmente sea un hecho. Este proyecto de investigación tuvo reconocimiento nacional en la feria de Ciencias de la Educación, el segundo puesto, entonces también es importante que nuestra provincia valore los proyectos de investigación que llevan adelante”.

Por otro lado, manifestó que hay otro proyecto en cuestión de Programación Informática en las escuelas primarias y secundarias: “Entendemos que el futuro está en los jóvenes y con ellos adaptados a las nuevas tecnología y la programación en ese sentido va a ser fundamental”, y agregó en ese sentido que es necesario invertir en conectividad.

educación Enfermero Escolar proyecto de ley Salud Tiago Puente Veronica Mercado

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso