Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

La Rioja desdobla elecciones y solo tres jurisdicciones votarían con Nación, entre ellas Catamarca

Cada vez se achica más el listado de las provincias indecisas. La vecina provincia acaba de anunciar que habilita los comicios en mayo. Hay jurisdicciones que probablemente voten hasta cinco veces en 2023.

El gobernador riojano Ricardo Quintela confirmó que desdoblará las elecciones y se suma así a la lista de provincias peronistas que decidieron asegurar sus territorios sin los posibles coletazos de una derrota a nivel nacional.

La fecha elegida por el mandatario riojano será el 7 de mayo, mismo día que se votará en Misiones y Jujuy. Quintela irá por su reelección y abrió el juego interno al asegurar que “no condicionará a nadie” que quiera presentarse.

Hay jurisdicciones que votaran cinco veces al año

Entre elecciones provinciales y nacionales, más sus respectivas primarias abiertas y el posible balotaje, muchas de las jurisdicciones que anunciaron el desdoblamiento podrían computar un total de 5 domingos abocados exclusivamente a un operativo electoral.Este año, tal como lo indica la Constitución Nacional, las y los argentinos elegirán Presidente y Vice, legisladores nacionales y provinciales, al jefe del Gobierno porteño y a 21 gobernadores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso