Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.021,26 / $1.022,31
Peso Chileno: $91,01 / $91,11
Política

La UCR rechazó tratar el proyecto de Jalil sobre CAMYEN

En un plenario realizado esta noche, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) decidió que se opondrá al tratamiento antes de las elecciones del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura que prevé la participación de esa fuerza política en la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN SE)

El cónclave fue encabezado por el presidente de la UCR el diputado Alfredo Marchioli, y contó con la participación de otros legisladores y dirigentes del oficialismo partidario, pero también de las diputadas Natalia Herrera y Silvana Carrizo, representantes de la minoría.

Si bien la intención era abordar la agenda legislativa en marcha, el tiempo solo alcanzó para debatir un solo tema: el proyecto remitido por el Gobierno provincial para que el radicalismo tenga un miembro en el directorio de la minera estatal.

El tema había provocado controversias en el radicalismo y entre los socios de la alianza Juntos por el Cambio. Por un lado, había dirigentes –entre los cuales estaban los alineados en la “Celeste”- que estaban a favor de integrar la conducción de la minera, ya que sostenían que de esa forma podrían controlar mejor el manejo interno. Por el contrario, otros se oponían en forma rotunda a la iniciativa por cuanto aseguraban que era una “trampa” del gobernador Raúl Jalil para silenciar a la oposición.

Finalmente, ante las divergencias, los radicales votaron por rechazar el tratamiento legislativo del proyecto antes de las elecciones generales de octubre, con el fin de evitar que el debate se “contamine” con los intereses políticos en juego.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso