Una vez más, el Concejo Deliberante de Los Altos, en el departamento de Santa Rosa, se convierte en el epicentro de escándalos, acusaciones y suspensiones fallidas.
Los concejales Nora Patricia Fernández, Isabel González y Adrián Olveira se vieron obligados a llevar a cabo una reunión de comisión en las afueras del edificio del Concejo Deliberante después de encontrarse con las puertas cerradas.
Este peculiar episodio tiene lugar a pesar de un fallo de la Corte de Justicia que declaró la nulidad absoluta del decreto de la Presidencia del Concejo Deliberante de Los Altos y ordenó la reincorporación inmediata de Isabel González a su cargo.
A pesar de esta decisión, el presidente Carlos Ramón Olveira mantuvo las instalaciones cerradas, alegando un problema de cloacas mediante un sorpresivo decreto. Esto constituye un incumplimiento flagrante de la sentencia, violando el reglamento interno establecido en el Artículo 89 y sin la aprobación del cuerpo.
En este contexto, los concejales optaron por llevar a cabo sus funciones en el exterior del edificio del Concejo Deliberante y dieron la bienvenida a la concejala y vicepresidenta del Concejo Deliberante, Isabel González, en su reincorporación.
Posteriormente, presentó una solicitud al intendente de Los Altos, Raúl Barot, para que se les proporcione un nuevo espacio físico donde puedan llevar a cabo las sesiones, cumpliendo así con el mandato democrático y republicano y respondiendo a las necesidades de los ciudadanos de la localidad santarroseña.
Este acontecimiento fue documentado en acta por la escribana local, Jorgelina del Huerto Quintero, en presencia de las fuerzas de seguridad. También contó con la presencia de Eduardo Santiago, presidente del comité departamental de la UCR, así como autoridades provinciales y departamentales, dirigentes y ciudadanos que respaldaron a la concejala local en su restitución.
Comentarios