Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

Otro intendente denunciado por violencia de genero

Francisco Gordillo, de Pomán, fue acusado por su exesposa. Tambien habría amenzado a mujeres qu participaron en el 8M

El Intendente que hace un año fue denunciado por amenazar a un grupo de mujeres que marchó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la localidad que administra y les dijo que iba a "tomar medidas", fue denunciado el viernes por la noche por su exesposa en la Villa de Pomán, al oeste de Catamarca por violencia de género.

La mujer asegurÓ que Francisco Gordillo (FDT), ejerció violencia física sobre ella, en tanto que el acusado radicó posteriormente una contradenuncia por amenazas.

Los hechos están siendo investigados por la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial de Catamarca. El fiscal Martín Camps habría ordenado restricciones para ambos implicados y la toma de testimonios del caso.

Antecedentes

Francisco Gordillo fue acusado por amenazas y persecución hace poco más de un año. En ese entonces, mujeres de su mismo partido se pronunciaron en favor de las denunciantes.

El Movimiento Mujeres por la Igualdad expresó su "repudio y preocupación por las declaraciones públicas del Intendente Francisco Gordillo, quien pertenece a nuestra fuerza política con relación y en referencia a mujeres que realizaban una marcha por el 8M en la jurisdicción municipal”.

El mandatario se suma de esta manera a la lista de intendentes de Catamarca denunciados por violencias, que integran Elpidio Guaraz de Bañado de Ovanta, Franco Carleta de Icaño y Eduardo Menecier de Paclín. Gordillo, además, estuvo implicado años atrás en una causa por narcotráfico.

En ese sentido, Cecilia Guerrero expresó su repudio al tomar conocimiento de la acusación que recae sobre Gordillo. L

a presidenta de la Cámara de Diputado salió a repudiar el hecho de violencia del que se acusa al intendente de Pomán, Y bogó por un pronto accionar de la justicia. "Estamos hartas de la violencia machista", sentenció.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso