Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Quien llegue a la presidencia del partido no debe aspirar a ninguna candidatura

En esos términos se expresó la diputada por la UCR-Interbloque de Juntos por el Cambio, al ser entrevistada durante la emisión del programa que conducen José Juárez e Ileana López González. Además cuestionó duramente al presidente actual, Francisco Monti

Alicia Paz

El grado que tomó esta interna radical es algo que nunca sucedió, y eso que tuvimos situaciones conflictivas en internas más importantes como la del 2006, y jamás se cruzaron los limites como en este momento, hoy se rompieron los códigos, la verdad que todo lo que está sucediendo es impensado.

En relación a los dichos del Presidente del partido, sin lugar a dudas, debió ser más atinado en sus expresiones, lamentablemente no está a la altura de las circunstancias y lo demuestra de manera continua.

La verdad que no sé qué lo lleva a actuar de esa manera, si será la desesperación o la falta de experiencia, o serán manotazos de ahogado, o la necesidad de descalificar a los demás.

Al iniciar esta campaña, insistí en que debía primar el respeto, y se lo dije también de manera personal, teniendo conocimiento de lo que eran capaces, llamé a la reflexión para que esta interna partidaria nos haga sanar las diferencias y trabajar en conjunto de cara a octubre, eso es lo que debe suceder. Solicité que no haya faltas de respecto, no alcanzó a pasar la reunión y vemos cosas que dañan al partido.

En vez de mostrar la veracidad de un sector, están desacreditando al partido, están haciéndole daño.

Estas diferencias, con el grado de violencia, pareciera que no habría reconciliación, se nos vuelve muy difícil, hay que hacer mea culpa y analizar qué es lo que nos llevó a esta situación, conversando o con el resultado de las urnas, pero estas cosas no nos deben hacer perder la meta, que es octubre.

Englobaron a ocho sectores políticos en todo, y hay gente que se unió hace muy poco al partido, no tiene el conocimiento suficiente para saber cómo nos venimos manejando, creo que se habla por desconocimiento.

Estamos hablando nada más y nada menos que de ocho sectores que forman parte de esta alianza, cuando son doce los sectores, hablamos de líneas como la Celeste que ronda los cuarenta años, el movimiento renovador al que pertenezco, cumple treinta años, también están los sectores emergentes que merecen todo nuestro respeto y apoyo, somos sectores que tienen mucha historia, y que no tienen la conducta que ciertas personas están teniendo,

Quizás. Sea porque en esta alianza estamos a pesar de que nos critican tanto, dentro de partido haciendo nuestra propia escuela, estando desde muy chicos aprendiendo que es el radicalismo y como se debe actuar, aprendiendo valores y respetando a todos los correligionarios y así fuimos avanzando, y no como algunos que les cayó de arriba y de regalo y deben responderles a personas que pertenecen a otros partidos.

No vamos a negar que hay algunos sectores que se dicen radicales, pero en realidad tienen más pertenencias con otros partidos, y convivencias que no están dentro de la UCR, eso es una realidad, en cambio, en nuestra alianza, están los verdaderos sectores que formaron el radicalismo, y que vamos a acompañar a los candidatos a gobernadores radicales, a los candidatos a presidentes, y tenemos miedo, de que en caso de no ser de esta manera, nos estén llevando, o queriendo llevar a apoyar a posibles candidatos a gobernadores que no sean radicales, lo mismo a nivel nacional, por eso, nosotros vamos a insistir en la defensa del radicalismo.

Tenemos que tener en claro que se juega en esta interna, si el sello o los liderazgos. Yo diría que hoy se pone en juego el radicalismo.

Es cierto que hoy la UCR carece de liderazgo, que desde que no está Brizuela del Moral y desde el retiro del Dr. Castillo no tiene líderes, si se está construyendo, pero hoy no hay.

No creo ni quiero que, quien llegue a la presidencia de nuestro partido lo haga por una candidatura, sino que lo haga para acompañar a quienes tengan el perfil para ser el candidato, que es muy distinto a “yo llegué y quiero ser”, que, por cierto, quien sea, debe ser un radical.

En los afiliados hay mucho descontentos por estas situación, y estamos tratando de hablar para que vayan a votar el 2 de abril en defensa del Radicalismo, seguramente se vuelve difícil que se encuentren en esta situación, pero necesitamos que participen.

interna radical Convención Radical Internas elecciones 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso