Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Roberto Gómez: "Los catamarqueños vivimos encerrados y los ladrones libres"

El referente del radicalismo, Roberto Gómez, expresó hoy que “los catamarqueños vivimos encerrados y los ladrones libres. No sabemos qué nos va a pasar cuando salimos a la calle o cuando estamos en nuestra propia casa. Esta situación no se aguanta más”.

Goméz, que describió como “nula” la política de seguridad que lleva adelante el gobernador Raúl Jalil, hizo hincapié en la falta de presencia policial y en un plan integral de prevención del delito que “simplemente no existe”.

“Estuve con los vecinos en el barrio Mil Viviendas, no hay palabras para explicar el miedo con el que vive esa gente. Ese miedo también está en muchas ciudades del interior en las que hoy los vecinos se encierran antes de las 8 porque cualquier cosa puede suceder”.

Luego, se explayó: “Jalil debería estar acá, en la calle, caminando los barrios, hablando con los vecinos. Su agenda no tiene nada que ver con los problemas reales que atraviesan los catamarqueños. Actúe, señor gobernador: ¡Haga algo!”, reclamó.

A la situación de inseguridad, según Gómez y de acuerdo a la reunión que mantuvo con los vecinos, hay que sumarle “la avanzada de la droga que está haciendo desastres con nuestra juventud. Tenemos muchos chicos que no tienen esperanza ni motivaciones de ningún tipo y la política no puede seguir mirando para otro lado”.

Por último, el radical aseguró que Salud, Seguridad, Educación y Economía son “los grandes ejes que estamos trabajando a lo largo y ancho de la provincia con nuestros equipos técnicos. En la Catamarca que pensamos y que queremos transformar no hay más lugar para la droga, ni para los robos. La provincia necesita orden y escuchar y estar al lado de cada uno de los vecinos para darle solución a los problemas que no pueden esperar más”.

Catamarca Inseguridad Raúl Jalil Roberto Gómez

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso