Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

Tiago Puente sostiene que el Frente de Todos no quiere la boleta única

Recordando que la ex gobernadora Lucía Corpacci ya vetó una ley que la imponía. El diálogo se produjo días pasados, durante la emisión del programa “Sin grietas” por Radio On, que conducen José Juárez e Ileana López González, durante una entrevista donde el joven diputado de la UCR se explayo sobre ese tema y otros.

Ante cualquier candidatura o aspiración personal, están las decisiones colectivas a través de los consensos, y sobre todo pensando en lo que están pidiendo y creen los vecinos de nuestra provincia.

No queremos poner el carro antes que los caballos. Creemos que podemos aportar y potenciar nuestra oferta electoral; primero en la conformación de un frente amplio 2023, y a raíz de esa construcción, los mejores hombres y mujeres que lleguen serán los candidatos del frente que esperamos construir.

En mi caso, con un gran grupo de jóvenes venimos trabajando a lo largo o a lo ancho de nuestra provincia, y queremos aportar para mejorar las condiciones en las que vivimos. No considero que sea adelantado, en 60 días tenemos el cierre de las candidaturas, nosotros vamos a trabajar, primero en la conformación del frente y después en las candidaturas.

Estoy convencido que el equipo que me acompaña a lo largo de todos estos años, puede aportarle a la oposición para poder ganarle a Gustavo Saadi, Raúl Jalil y Lucia Corpacci. Creo que cuando uno en la política empieza a militar, el motivo que nos inspira a hacerlo, es la ganas de cambiar las cosas, hace falta decisión y coraje, y también salir del estatus, porque de lo contrario, siguen siendo los mismos, y eso es lo que nos motiva.

Por esos este posicionamiento en la vía pública.

Sin duda la gente quiere escuchar propuestas, y para ello vamos a trabajar desde el foro el 29 de abril para discutirlas. Al electorado hay que decirles la verdad, que es lo que realmente podemos hacer y lo que no, y si hay realidades duras también hay que decirlo. A lo largo de estos años presentamos muchos proyectos que pueden ser Ley para mejorar la calidad de vida de los catamarqueños.

Boleta única

Nunca vamos a estar en contra de la boleta única, a contrario, fuimos nosotros quienes presentamos un sinfín de proyectos en la legislatura, y el Frente de Todos jamás lo quiso tratar, también hay que dejar en claro que no vamos a aceptar que nos cambien las reglas de juego en un año electoral.

La capital tiene habilitada una ordenanza desde el 2018 donde dice que se debe hacer lo que el intendente decida, la verdad que yo no les creo nada, para mi es una interna del Frente de Todos, que nos lleva a discutir sobre si es o no conveniente la boleta única electrónica, cuando son ellos mismos que no la quieren.

Son una manga de mentirosos, nos quieren entretener con esta discusión, sino, se lo hubiese tratado en la legislatura, sino, Lucia Corpacci no hubiese vetado la boleta Única, que ya fue Ley en nuestra provincia porque no les conviene.

Porque es una herramienta que acabaría con las practicas nefastas que tiene el peronismo del marcado de votos, del voto en cadena, y todas estas malas prácticas que se terminarían.

Nosotros fuimos claros, la boleta única siempre, pero de parte de ellos no quieren hacerlo.

boleta única reglas electorales elecciones 2023 Catamarca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso