Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Triunfo de la UCR sobre el PRO: Berhongaray será candidato a gobernador

La Pampa abrió el calendario electoral de 2023 con las elecciones primarias, abiertas y simultáneas aunque no obligatorias, donde el radicalismo le ganó la interna al macrismo.

Las elecciones primarias, abiertas y simultáneas de la provincia de La Pampa cerraron esta tarde, y mientras se lleva adelante el conteo provisorio de los votos el precandidato del PRO, Martín Maquieyra, admitió su derrota a manos del radical Martín Berhongaray en la interna de Juntos por el Cambio.

"Gracias a todos los que nos acompañaron hoy y a todo el equipo que trabajó muchísimo estos días. Tuvimos una gran elección y lo importante ahora es ir juntos para el 14 de Mayo", tuiteó el diputado nacional macrista al admitir su derrota.

Martín Berhongaray porta un apellido fuerte en el radicalismo pampeano. Es el hijo de quien fuera diputado y senador nacional por su provincia y luego Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Antonio Berhongaray. El ahora candidato a gobernador por Juntos por el Cambio integra la línea interna y es muy cercano al senador Martín Lousteau en la Unión Cívica Radical.

El Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), en cambio, fue con lista única y es representado por el actual gobernador, Sergio Ziliotto, en fórmula con diputada provincial Alicia Mayoral.

De las seis listas presentadas, Juntos por el Cambio era el único espacio que dirimía a su candidato en una interna, por lo que se convertía en el principal animador del domingo electoral.

De hecho, los principales referentes nacionales de la coalición opositora siguieron muy de cerca el devenir de esta elección, la primera de varias batallas provinciales en las que distintas facciones de la alianza se enfrentarán en las urnas, en medio de indisimulables tensiones internas y problemas para ordenar las ofertas electorales.

La Pampa UCR JxC PRO Martín Berhongaray

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso