Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

Un diputado de la UCR acusó a Monti de intentar degradar la institución política

Fue días pasados en el programa "Sin Grietas" de Radio On, donde Ileana López González y José Juárez entrevistaron a Alejandro Páez, diputado UCR/ Juntos por el Cambio, quien se refirió a las actitudes de Francisco Monti.

Monti está usando la palabra víctima o victimario para evadir su responsabilidad central que tiene él como presidente del partido, de los sucesos que se hicieron de conocimiento público.

Nadie puede aducir un robo en su propia casa.

El habla de las cámaras de seguridad, de que es un proceso fraudulento por parte de la alianza Ahora el Radicalismo, de robo de documentación y de más.

Me parece que lo que se está buscando es embarrar el proceso eleccionario, tratar de suspenderlo creo yo, ante la posibilidad de ser beneficiado en las urnas por los votos de los afiliados.

Como se puede cargar contra integrantes de la Junta Electoral, con un video donde presuntamente dice, se habría sustraído información, y a simple vista parece un video editado. Claramente se ve, que esos chicos cuando ingresan, no fuerzan ninguna puerta de ingreso, ni, de entrada, como así se ve, no quitan llaves.

Según indicaron en el comité hay personas que cuidan constantemente las instalaciones.

Lo que habría que pedirle a Monti, como presidente del partido, que trate de no degradar la institución política en cual nosotros estamos insertos. Este partido viene sosteniendo a lo largo del tiempo, un carácter institucional bastante importante que se lo afianzó con distintos procesos electorales internos, incluso cuando estábamos en el poder, recordando la elección que disputó Brizuela del Moral con Castillo, cuando estábamos en la cúspide del poder, y siempre fuimos respetuosos de los procesos, por eso cada dos años vamos a las contiendas electorales para renovar autoridades.

Creo que más allá de las diferencias de los dos sectores que hoy están en pugna por presidir el partido, no se les puede pasar por la cabeza ensuciar la institución partidaria, voy a la frase de Maradona, “pueden pisar la camiseta, pero la pelota no se mancha”. A nuestro partido con tanta historia no se lo puede manchar.

No puede nunca hacer del presidente del partido, una actuación mediática que estamos viviendo, esto me duele y me molesta, porque lo pone al partido en inferioridad de condiciones, de cara a lo que lógicamente son las elecciones generales, no ven como nos dejan frente a la gente.

Es muy grave poner a la institución, que es sumamente simbólico, ventilar cosas como si se tratase del juego “Gran Hermano” que habla de un desinterés total. Yo mismo siendo presidente de la UCR, supimos que nuestra misión es siempre fortalecer al partido, mantener una responsabilidad moral y ética, es un honor ser presidente de nuestro partido. Francisco Monti no lo siente al partido como tal.

Esto solamente desarticula al partido, ese desacuerdo que hubo, no se tenía que ventilar para dejarnos a los radicales expuestos en un proceso que se pone en juego el gobierno de la provincia.

No puedo decir que Monti sea incapaz, pero sí, que él tiene desinterés por el partido y lo venimos señalando hace mucho tiempo. Se viene haciendo utilización del partido para hacer vagón de cola a una estructura de alianza para los sectores que los integran cambiemos, no lo magnifica al partido como la importancia que le damos nosotros.

Ser radicales, es una manera de vivir para nosotros, dentro de la política y fuera de ella, con principios y valores.

interna radical elecciones 2023 Francisco Monti UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso