Está vez, el conflicto de transporte se da entre las empresas y el gobierno, por la falta de actualización en las tarifas, algo que los empresarios vienen reclamando hace meses, pero no lograban reunirse con el mandatario provincial.
Actualmente, el precio del boleto mínimo es de $65 pesos, para sostener el servicio, el sector considera que el precio del boleto debe calcularse al valor de un dólar, $360, este monto cubierto por subsidios que reciben quedaría en un valor de entre $110 y $150.
Con respecto a los subsidios, indicaron que el enviado por Nación suelen percibirlo con atraso, mientras que provincia, si bien los deposita en tiempo y forma, aseguran que solo les alcanza en su totalidad para pagar sueldos. “De lo que se recauda la mitad es para pagar combustible, y arreglar las unidades en la medida de lo posible y, con el subsidio de Nación terminamos de pagar el combustible”, aseguraron.
A su vez, reclaman que los precios del boleto sean fijados en relación a un estudio de costos, y no que lo decida el gobierno.
Comentarios