Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $184,25 / $192,25
Dólar Blue: $382,00 / $386,00
Dólar CCL: $353,83 / $372,47
Sociedad

Dura crítica del Papa Francisco al Gobierno por la pobreza: “Malas políticas”

En una entrevista con una agencia internacional, el Papa Francisco hizo un duro análisis sobre la situación económica de la Argentina y cruzó al gobierno de Alberto Fernández por las “malas políticas”.

El Papa Francisco fue entrevistado por una agencia internacional donde hizo un análisis a nivel global, pero también reflexionó sobre la situación económica de la Argentina. En ese sentido, señaló que “la pobreza está en un 52%”. “¿Qué pasó?”, se preguntó y responsabilizó a la “mala administración, malas políticas”.

En diálogo con The Associated Press, el Papa Francisco analizó: “Argentina, en este momento- y no hago política, leo los datos-, tiene un nivel de inflación impresionante”. “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%”, comparó al respecto.

Luego, hizo una polémica broma en la que mencionó “una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste un riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’”. “Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’”, remató el Sumo Pontífice.

Ante esto, aclaró: “Que no se enojen, es un chiste. Yo soy argentino, pero algo de verdad hay: no terminamos de llevar adelante nuestras cosas”. Mientras tanto, descartó una visita a su país natal: “Por el momento, no”.

Entre otros temas de los que habló el excardenal José Mario Bergoglio, mencionó que la homosexualidad “no es un delito”. Al respecto, invitó a los obispos a que se adentren a un cambio para reconocer la dignidad de todos: “Demuestren ternura, por favor. Ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros”.

Asimismo, reconoció que son “injustas” las leyes que se aplican en algunos países contra las personas homosexuales: “Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”.

criticas del Papa Alberto Fernández malas políticas Gobierno argentino

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso