Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,28 / $1.018,98
Peso Chileno: $91,21 / $91,31
Sociedad

La irracionalidad y la estupidez privaron a Solange de una muerte digna

Oriundo de Plottier, Neuquén, viajó a Córdoba para llevar a su cuñada y poder ver a su hija por las restricciones sanitarias impuestas para enfrentar el Covid-19.

Solange la semana pasada tuvo que ser derivada a un Sanatorio en Alta Gracia debido a que su cuadro se agravó.

Pablo Musse, el papá de la joven, contó “que había salido el sábado 15 de agosto a las 20:00 desde Neuquén y que llegó al puesto de control sanitario de Huinca Renancó, en el límite sur de la provincia de Córdoba, el domingo a las 6 de la mañana y fue allí donde le dijeron –luego de efectuar dos pruebas rápidas por COVID-19 cuyos resultados, aseveró, eran “dudosos”– que no podría seguir el viaje sin presentar un certificado con el hisopado (PCR) con resultado negativo”.

Se sabe que todos los testeos son dudosos y también se sabe que si no hay síntomas, cumpliendo el distanciamiento social y la protección personal las probabilidades que un asintomático contagie, son remotas. Eso se llama irracionalidad. No pensaron sino en ellos mismos. Irracionales, egoístas y estúpidos. No merecen otro calificativo.

Su cuñada posee una discapacidad motriz y al momento de iniciarse la cuarentena quedó en Neuquén, por lo que ahora con todos los permisos necesarios volvía a su lugar de residencia, trasladada por el papá de Solange.

Ninguno pudo ingresar a Córdoba y fueron escoltados por la policía el mismo domingo de regreso a Neuquén. Cuando la irracionalidad se ejerce y se hace ostensible, entonces ya no es irracionalidad sino estupidez. Si el presidente se quiere calzar el sayo, que se lo ponga. Vivimos una dictadura de la irracionalidad y de la estupidez y el es el principal responsable.

Solange difundió una carta en la que expresaba su dolor por no poder ver a su padre en sus últimas horas de vida. “Ansiaba ver a mi tía y a mi papá. Estoy muy triste por todo lo que les hicieron. Los trataron como si fuesen delincuentes. Espero que esto que le pasó a mi familia no le suceda a nadie más”, expresó.

Pablo y Solange no podían verse desde marzo y su enfermedad se agravó estos últimos meses. A la distancia sobrellevaron las medidas hasta que el desenlace resultó ser el peor, fallecer con el deseo de abrazar a sus seres queridos.

El hisopado que debía esperar le dió negativo pero ya era tarde para ingresar a la provincia de Córdoba, su hija no alcanzó a verlo. ¡Irracionales y estúpidos! Solange está muerta y su papá esta sano. "Si así no lo hiciere, la Patria se lo demande. Dios y el juicio final se encargaran del resto, pero el que las hace las paga, acá o allá o donde sea.

Las medidas de prevención chocaron de frente con el dolor de un padre y una hija frente a la muerte, situación desgarradora con la que cualquier ser humano puede sentirse identificado.

Los protocolos de seguridad no pueden traspasar los límites de compasión frente al último suspiro de un ser querido, además del derecho individual de correr cualquier riesgo por un hijo.

Cuando el sentido común no es el más común de los sentidos, entonces afirmamos con énfasis que la irracionalidad y la estupidez privaron a Solange de una muerte digna.

 

Argentina Estupidez irracionalidad Pandemia Solange

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso