El encuentro contó con la presencia del ministro Lisandro Álvarez, que subroga el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte; la secretaria de Transporte, Andrea Álvarez, y los representantes de las empresas.
Las empresas de transporte solicitaron un aumento de tarifa y de subsidios debido a los aumentos de los costos operativos que deben enfrentar. Ante esta problemática, el Gobierno Provincial se encuentra realizando un esfuerzo considerable para garantizar y sostener el sistema de transporte considerando que el mismo es un servicio público esencial.
Más allá de la reducción de los horarios y las frecuencias, que fue la medida que continuará, pero con servicios hasta las 00hs. La reunión rondó en el incremento del boleto, su monto y la mecánica de su implementación.
La titular de la secretaría de Transporte, Andrea Álvarez, en diálogo con la prensa, dijo que ya está confirmado en incremento, y por lo tanto, se va a pasar de los $65 a los $90.
En ese sentido, desde hoy se inician los tramites para el cambo de tarifas, lo que aproximadamente tardaría unos quince días de trámites administrativos, para que se apliqué el nuevo monto en la SUBE, es por eso, que se va a mantener la reducción de las frecuencias por esa lapso de tiempo, para evitar el desfasaje que deja la tarifa actual en las cuentas de los empresarios.
Comentarios